Buenos Aires, 16/04/2024, edición Nº 4973
Connect with us

Destacadas

Familiares de un alumno de la Villa 1-11-14 denuncian discriminación del Instituto Elisa Harilaos

Publicado

el

(Barrio de Flores) El “Instituto Elisa Harilaos”, ubicado en la calle San Pedrito al 1300 en Bajo Flores, es una escuela privada a la que asisten los hijos de varias familias de la villa 1-11-4. Con un mucho esfuerzo pagan la cuota mensual que es menor a otras privadas debido a los fondos que recibe del Ministerio de Educación de la Ciudad. Denuncian que la escuela, que es de culto católico y selecciona a sus estudiantes con exámenes de ingreso, observa y sanciona con mayor vigor a las familias de la villa, como es el caso de Adrián.

Según contó Celeste, la tía del chico, “Adrián cursa el 4°año en el Instituto Elisa Harilaos, hacía tiempo que venía siendo hostigado por un compañero que le decía ‘negro villero’, ‘transa’ y cosas como esas. El jueves 15 este compañero junto a otros dos estudiantes de la escuela lo siguieron a Adrián insultándolo, hecho que terminó en una riña. Pasados unos días, parece que la familia del compañero de curso se acercó a la escuela a contar lo ocurrido y la conducción tomó la determinación de exigirle a la mamá de Adrián que lo cambie de escuela. El accionar de la escuela es una muestra total de prejuicios y discriminación”.

Un grupo de compañeros de curso, enojados por lo ocurrido le propusieron a la familia de Adrián armar una página en Facebook “Todos podemos ser Adrian Garay” para denunciar el caso. A partir de estas denuncias y para evitar un escándalo, el día lunes 26 la conducción le propuso a la familia de Adrián cambiarlo de curso. Para la familia de Adrián y sus amigos esta propuesta mantiene la actitud discriminatoria, en ningún momento se convocó a los adolescentes a expresar sus posiciones e intentar resolver el conflicto a través del diálogo. En su lugar, se le ofreció a Adrián cambiarse a un curso de otra especialidad para lo que tendrá que rendir 8 materias libres, además de dejar de cursar junto a sus compañeros. Mientras, el otro adolescente del conflicto no ha sido cuestionado.

El caso provoca una gran indignación entre los compañeros y compañeras de Adrián, quienes comenzaron una campaña con afiches y por Facebook. Al preguntarles que sentían frente a lo ocurrido contaron: “Hay muchos de estos casos en el colegio, porque sos ‘negro’, vivís en una villa, no tenés plata y banda de giladas pasa esto. Te terminan discriminando porque vivís en una villa, te dicen ‘chorro’, ‘fisura’ o lo que fuese. No sé porque ahora el colegio actúa así, siempre hubo peleas y suspendían a los chicos un día o dos. Vamos a hacer todo lo posible para que Adrián vuelva porque es injusto que hagan esto”. “Hay muchos chicos que se pelean en el colegio y no hacen esto. Adrián es un pibe re querido en el colegio, no se merece esto. Él se merece terminar el secundario, sus estudios”. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog