Fiestas Patronales en la Basílica San José de Flores – Diario de Flores
Buenos Aires, 18/03/2019, edición Nº 3117
Actualidad

Fiestas Patronales en la Basílica San José de Flores

basilica_san_jose_flores_barrio_de_flores
Fecha Publicación: 1 marzo, 2011

Escribe el Padre Gabriel Marronetti

Una santa mujer, Teresa de Ávila, nos habla de su devoción a San José: “No me acuerdo hasta ahora de haberle suplicado cosa a San José que haya dejado de hacer. No he conocido persona que de veras le sea devoto que no la vea más aprovechada en virtud, porque aprovecha en gran manera a las almas que a él se encomiendan. Sólo pido por amor de Dios que lo pruebe quien no lo creyere y verá por experiencia el gran bien que es encomendarse a este glorioso Patriarca y tenerle devoción”.  Esta  vivencia de Teresa la han tenido muchos y muchas al asomarse a la vida de este Santo que es nuestro patrono y que desde 1806 preside este barrio que lleva también su nombre: San José de Flores. Y es que su proximidad con el Señor nos revela silenciosamente la grandeza de este hombre elegido para ser esposo de la Virgen María y el padre legal de Jesús. Qué grande en su interior fue este carpintero que aceptó sin más el misterio obrado por Dios para salvarnos, y con cuanta generosidad se dio al  vivir día a día con el  Salvador del mundo: Jesucristo Dios y Hombre verdadero al que vio nacer, crecer y que lo llamó padre. Vayamos pues silenciosamente a descubrir y a conocer quien fue San José. Hoy más que nunca, donde los modelos de vida son opuestos al Evangelio, entremos en puntas de pié en el taller de la Sagrada Familia , una familia corriente de Israel pero grande, inmensamente grande porque latía en ellos tres un mismo Amor. La Fiesta del 19 de marzo, nos trae a la memoria a este hombre al que el Evangelio llama “varón justo”, y por eso la Iglesia lo celebra y nos invita a honrarlo como Jesús lo honró en la vida familiar. Este es nuestro Padre y Patrono, este es San José que preside nuestra comunidad y nuestro barrio, y al que recurren como fiel amigo infinidad de personas de toda condición para confiarle sus necesidades de la vida cotidiana. Que la fiesta de San José nos encuentre dispuestos al servicio y a la entrega.
Dice el Papa Benedicto XVI, en su carta sobre la caridad, ” La ciudad del hombre, no se promueve sólo con relaciones de derechos y de deberes sino, antes y más aún, con relaciones de gratitud, de misericordia y de comunión”. Desde nuestra comunidad de San José, queremos promover encuentros gratuitos, que favorezcan la auténtica comunión. Los que vivimos en Flores, conocemos sus cambios, los desafíos y la necesaria adecuación a los mismos. Por eso, con ocasión de las fiestas patronales e invocando la protección de San José, invitamos a las jornadas de reflexión abiertas a la comunidad. Para las mismas nos acompañarán representantes de las fuerzas vivas del barrio. Comparto el programa, esperando contar con su presencia.

Jueves 17 de marzo
De 20 a 22 horas:  Panel sobre; “Desarrollo urbano, impacto de las futuras estaciones de subte y las personas en situación de calle”. Disertantes invitados.  Sra. Ministra de Desarrollo Social de la CABA, Lic. María Eugenia Vidal. Sr. Ministro de Desarrollo Urbano de la CABA, Arq. Daniel Chain. Sr. Director del Centro de Gestión y Participación Nº 7, Sr. Guillermo Peña. Sr. Comisario de la Seccional 38, Sr. Ricardo Grisolía.

 Viernes 18 de marzo  
De 19 a 21 horas: Panel sobre: “Prevención de las adicciones, violencia y deserción escolar” Disertantes invitados.   Sr. Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto E. Sileoni. Sr. Ministro de Salud Pública, Dr. Juan Luis Manzur. Sr. Secretario de Estado de la SEDRONAR, Dr. José Ramón Granero. Sr. Rector de la Universidad de Flores, Dr. Roberto Kertész.

 Sábado 19 de marzo          
Desde las 19,30 horas:  Fiesta Patronal dela Basílica y del barrio. Misa Solemne a cargo del Su Eminencia el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, Primado de la Argentina.

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top