Flores es el barrio con más denuncias por talleres clandestinos – Diario de Flores
Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 2578
Destacadas

Flores es el barrio con más denuncias por talleres clandestinos

Fecha Publicación: 25 enero, 2017

(Barrio de Flores) Tras el desalojo de los manteros de la zona de Once, se inició una campaña para atacar la cara más cruel de la venta ilegal: el trabajo esclavo. La iniciativa convoca a los vecinos a denunciar a los talleres clandestinos que alimentan los manteros, los puestos y las saladitas. El diputado nacional por la Ciudad Marcelo Sorgente (Cambiemos) es el impulsor. Hasta el momento recibió 150 denuncias y Flores acapara, por lejos, la mayoría de los casos.

Las acusaciones son anónimas y se reciben en la casilla denunciatallerclandestino@gmail.com. Según datos revelados por Sorgente, el 38% de los domicilios denunciados corresponden a nuestro barrio, 15% a Floresta, 11% Lugano, 10% Balvanera, con el 5% Centro y Caballito y el resto se dispersan en diferentes zonas.

El diputado les acercó la información al ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Ricardo Pedace. “El compromiso de los vecinos nos impulsa a llegar hasta el final de este circuito mafioso donde el mantero es solo la cara visible”, aseguró.

Explican desde Cambiemos que el circuito comienza con trabajo esclavo y trata de personas en talleres clandestinos -en especial de inmigrantes carentes de documentación que les impide ingresar en la formalidad laboral-, robo, contrabando, piratería de mercadería y hasta narcotráfico. “Muchos se están volviendo millonarios falsificando mercadería y contratan trabajadores solo por un plato de comida“, dijo Sorgente y agregó: “Detrás de cada manta se estima que participan al menos 20 personas del negocio ilegal, con diferente grado de conocimiento del delito que se comete”.

“Las mujeres llegan engañadas a la Argentina y las atan a una máquina de coser para producir mercadería, no pueden salir, las explotan sexualmente y apenas las dejan comer una vez al día y los nenes duermen en cajas de frutas”, indicó Sorgente y recordó a los dos hermanos de 7 y 10 años, Rolando y Rodrigo Mur, que el año pasado murieron cuando se incendió un taller clandestino en Páez y Terrada. NR

talleres flores0

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top