Buenos Aires, 19/03/2024, edición Nº 4945
Connect with us

Actualidad

Flores es el barrio con mayor cantidad de robos a mano armada de la Ciudad

Publicado

el

(Barrio de Flores) Según información del nuevo Mapa del Delito, una plataforma presentada por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño que desglosa los delitos cometidos en Capital, Flores es el barrio que más robos bajo la modalidad a mano armada tuvo durante el primer semestre de este año en toda la Ciudad de Buenos Aires, aunque el número es un 31.58% más bajo que los mismos meses del año pasado.

De acuerdo a estos datos, los vecinos fueron víctimas de 468 robos a mano armada de enero a febrero. Los delincuentes, que actuaron tanto en la vía pública como en el interior de los domicilios, tuvieron su pico durante el mes de marzo, días en los que se registraron un total de 94.

Pero en comparación con el primer semestre de 2016, el número es casi un 32% más bajo, ya que en aquellos meses se alcanzaron los 684 y superaron los 100 robos mensuales en cinco de los seis.

Recordemos que el barrio terminó 2016 en medio de mucho conflicto, luego de que motochorros balearan al adolescente de 14 años Brian Aguinaco, quien luego de varias horas en estado delicado, falleció en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Su muerte desató la furia de los vecinos quienes realizaron numerosas protestas frente a la Comisaría 38°, donde se produjeron incidentes que fueron tapa de los diarios de todo el país.


El Mapa del Delito
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad lanzó este jueves el Mapa del delito, que se actualizará cada seis meses y que cuenta con los datos a partir de las denuncias realizadas en las 54 comisarías de la Policía de la Ciudad en 2016 y durante el primer semestre de 2017.

Con estos datos, el Gobierno porteño podrá dimensionar mejor el problema de la inseguridad, establecer patrones, realizar diagnósticos certeros y evaluar la efectividad de las respuestas.

El gráfico puede visualizarse en mapa.seguridadciudad.gob.ar, donde se podrán ver los diferentes tipos de delitos cometidos en barrios o comunas, si fue en una vivienda o espacio público y si se utilizó o no armas y motos, entre otras variantes, además de los meses en que se produjeron. NR

Fuente consultada: Diario Popular

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog