En el último mes, los usuarios
de la líneaAhan sufrido constantes
interrupciones en el servicio
de subtes, precisamente en esta
línea. A pesar de que no hubo
cortes totales
en el servicio,
la lín
e a s o l o
prestó servicio
entre
la cabecera
microcént
r i c a d e
P l a z a d e
Mayo y la est
a c i ó n
P r i m e r a
J u n t a , e x
terminal de
l a l íne a y
hasta donde
antes terminaba
el recorrido
de los viejos coches demadera.
Es decir, que durante los últimos
días el servicio no llegó a las
estaciones construidas recientemente
(Carabobo y Puan) entre las
10 y 14 hs de cada día respectivamente.
Por este conflicto, los vecinos
de Flores Centro volvieron a
estar desconectados de la red, como
lo estuvieron hasta el 22 de
Diciembre pasado cuando Macri
cortó la cinta inaugural suponiendo
que por fin la pesadilla había
terminado.
El motivo, esta vez, fue producto
de una protesta de trabajadores que
impedía la circulación hacia la cabeceraOeste
de la línea, Carabobo,
ubicado en pleno corazón y centro
de Flores y que afectó a miles de
vecinos de ese barrio, a barrios vecinos
y a los provenientes del
Oeste. De est
a ma n e r a ,
bloquea ron
una y otra vez
la continuidad
de los trenes
parándose
en la vía 1
de Pr ime r a
Junta con destino
a las estaciones
Puán y
Carabobo.
La protesta
gremial fue
contra la intención
de la
e m p r e s a
Metrovías de
ascender a un trabajador del gremio
de la UTA en disconformidad
con el desarrollo de un curso
de capacitación para guardas que
permitiría el ascenso de un empleado
de la empresa no afín a dicho
grupo (ex delegados y trabajadores
enfrentados con la UTA).
Según los trabajadores y ex delegados,
protagonizan estas protestas
espontáneas debido a la “pers
e c u c i ó n ” d e l a emp r e s a
Metrovías