Flores, uno de los “barrios con siesta” – Diario de Flores
Buenos Aires, 19/06/2019, edición Nº 3210
Actualidad

Flores, uno de los “barrios con siesta”

Fecha Publicación: 4 agosto, 2014

“Vivir como en un pueblo a minutos de Obelisco” es posible en “islas” del barrio, Liniers, Agronomía o Núñez; en sus calles todos se conocen y todavía se juega a la pelota en las plazas.

Flores siesta

En varios puntos de la Ciudad contrasta el clima distendido con la euforia que caracteriza al porteño medio. En Flores también se vive “como en un pueblo a minutos de Obelisco”, según relevó La Nación.

Bajando unos 5 kilómetros por la avenida Rivadavia, a cinco cuadras de la plaza Flores, se conserva la casa del poeta Baldomero Fernández Moreno, en la esquina de Rivera Indarte y Bilbao. La casona es la puerta de entrada a otro barrio de casas bajas con entradas adornadas con macetas y flores y con ropa colgada en los balcones, que también fue planificado como vivienda social en los años 30, llamado Esteban Bonorino.

Nilda de la Fuente, una vecina que es ingeniera y va camino al trabajo, explica que en el barrio «se vive con tranquilidad, a seis cuadras del centro de Flores. Los domingos a la 1, si no ponés el despertador, no te levantás, porque no pasa un auto«. En el barrio no hay semáforos ni ruido de colectivos, ya que todos circulan por las avenidas Varela o Carabobo.

Para encontrar comercios también hay que acercarse a esas grandes arterias, o cruzar la autopista 25 de Mayo hasta llegar a la avenida Eva Perón. En la esquina de Zuviría y Fabre, Héctor Pianarosa, un joyero pensionado, pasea a su perro y se para a saludar a otra vecina que va a hacer las compras. Héctor cuenta que «antes de las 16 el barrio duerme la siesta, y hasta los supermercados chinos cierran«, aunque aclara que «por la inseguridad, instalamos timbres de alarma y luces automáticas en las casas«.

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top