Buenos Aires, 16/04/2024, edición Nº 4973
Connect with us

Francisco

Francisco recibió a la comitiva del colegio Jaim Weitzman de Flores

Publicado

el

El encuentro fue en Roma, donde le regalaron al Papa una copia del libro “Lazos Comunitarios”, hecho por el colegio, y un claf, hoja sobre la que se escribe la Torá.

francisco flores

(Barrio de Flores) Una Comitiva del Colegio Jaim Weitzman del barrio de Flores y su Rabina Sarina Vitas, viajaron a Roma para participar de una audiencia el 21 de enero y entregar al Papa Francisco el libro “Lazos Comunitarios para la Diversidad”, que recopila el trabajo de los últimos 4 años del proyecto educativo institucional e interreligioso que llevan adelante desde el año 2011, reza una comunicación oficial.

Lazos Comunitarios” cuenta con  el auspicio del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el INADI y la DAIA y convirtió a la Escuela Jaim Weitzman en anfitriona de otros seis colegios de comunidades diversas (helénicos, coreanos, japoneses, armenios, católicos y judíos) para trabajar juntos en el respeto al prójimo.

El libro contiene fotografías de quien fuera maestra jardinera del Papa Francisco, porque el colegio Misericordia (al cual asistió Jorge Bergoglio) es parte de este proyecto interreligioso.

La comitiva del colegio Jaim Weitzman– Comunidad Hebrea Or Jadash le entregará además un claf (hoja sobre la cual se escribe la Torá, las escrituras sagradas para el judaísmo) en donde dice en hebreo “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.  Este presente  es una muestra de otro nuevo proyecto encarado en el 2014 por ésta comunidad que es la escritura artesanal de una Torá.

Cabe destacar que esta institución se compone de un colegio con más de 300 alumnos y una comunidad con más de 200 familias. La Comunidad realiza múltiples tareas solidarias y se sostiene desde hace más de 100 años con el objetivo de incluir a todos los que desean tener acceso a la educación judía. Para ello otorga becas escolares a un importante porcentaje de su alumnado.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog