Buenos Aires, 18/04/2024, edición Nº 4975
Connect with us

Actualidad

Francisco se quedó encerrado en un ascensor y debió ser rescatado por los bomberos

Publicado

el

(Barrio de Flores) El papa Francisco explicó que llegó tarde a la tradicional oración dominical del Ángelus porque se quedó bloqueado en un ascensor del Vaticano y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Tras referir la historia de su “rescate” realizó un anuncio sorpresivo sobre la creación de nuevos “príncipes” de la Iglesia, con capelo púrpura, diez de los cuales están entre aquellos que podrían sucederlo como sumo pontífice.

“Tengo que disculparme por llegar tarde. Estuve encerrado en un ascensor durante 25 minutos debido a un corte de energía, pero luego vinieron los bomberos”, dijo sonriente el pontífice de 82 años.

“Un aplauso al servicio de bomberos”, propuso, a lo que la multitud a sus pies respondió entre palmas y vítores.

Según explicó Página12, Francisco llegó siete minutos tarde, despertando inquietud en las televisiones italianas que retransmiten el Ángelus en vivo, al advertir que se trata de un incidente casi inédito.

El Papa de Flores parece tener una energía ilimitada a pesar de su edad, y de que en su juventud se le extirpó la mayor parte de un pulmón, así como, ocasionalmente, una mueca espontánea revela la molestia que le provoca una ciática casi crónica.

“Hubo un momento de gran preocupación por lo que podría haberle ocurrido”, dijo Vania De Luca, experta vaticanista para Rai News.

Asimismo, el Papa se declaró “preocupado por la ecología, en particular por los incendios que devastan la selva de la Amazonia, “ese pulmón vital para nuestro planeta”.

“Estamos preocupados por los grandes incendios que se producen en la Amazonia. Este pulmón forestal es vital para nuestro planeta”, dijo el pontífice ante la muchedumbre de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

Instando a los 1.300 millones de católicos del mundo a “rezar para que, gracias al compromiso de todos, estos incendios se extingan lo más rápido posible“. Francisco, elegido pontífice en marzo de 2013, se reunió en mayo con el jefe indígena Raoni, que viajó para alertar a Europa sobre la deforestación en la Amazonía. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog