Buenos Aires, 23/09/2019, edición Nº 3306
Connect with us

Actualidad

Histórico: San Lorenzo será el primer club que firmará contrato con sus 16 jugadoras

Published

on

(Barrio de Flores) La igualdad de género ha alcanzado un empoderamiento superlativo en los últimos años en diversas actividades. El fútbol, lógicamente, también asumió ese compromiso. El mensaje lo bajó la FIFA a mediados de 2017, tomó la posta la Conmebol y la AFA le dio mayor entidad en marzo, tras la clasificación del seleccionado argentino al Mundial de Francia, al anunciar su profesionalización.

Macarena Sánchez Jeanney, una de las chicas que en los últimos años encabezó con ímpetu esa lucha en el ámbito local, se convertirá en futbolista de San Lorenzo y firmará -junto a otras 15 jugadoras del club – un contrato profesional por primera vez en la historia.

La firma de estos primeros contratos, tras el acuerdo de los clubes con la Asociación del Fútbol Argentino, se llevará a cabo a las 15, en el salón Osvaldo Soriano del estadio Pedro Bidegain de Bajo Flores.

“Luche y vuelve”, fue el mensaje que posteó Macarena en su cuenta de Twitter. Sobrados argumentos para comprender tal aseveración: en los últimos meses sufrió amenazas de muerte y el inadmisible hackeo de sus redes sociales.

La delantera de 27 años fue protagonista de un vigoroso reclamo, desde enero pasado, que terminó por darle un fuerte impulso al comienzo del profesionalismo para el fútbol femenino en la Argentina.

UAI Urquiza, el club donde llegó en 2012 desde Santa Fe (dio sus primeros pasos en la Universidad Nacional del Litoral) con cuatro títulos de Primera División y tricampeona de la Copa Libertadores en 2012, 2014 y 2017/18, le informó a través de su entrenador que no sería tenida en cuenta por su rendimiento deportivo. Con el aval de Soledad, su hermana mayor y abogada, intimó ante la justicia laboral al club y por su inacción también a la AFA para que regularice su situación y la considere una trabajadora.

Ya en marzo el presidente de AFA, Claudio Tapia, acordó con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) que los 16 clubes que integran la Liga de Primera División femenina contarán con ocho contratos. Además, destinará una ayuda de 120 mil pesos mensuales durante un año a cada club (antes solo pagaban viáticos) para solventar esas remuneraciones.

San Lorenzo le dio vidriera mediática al fútbol femenino el pasado 1° de marzo al disputar el clásico con Huracán (las Santitas golearon 5-2) por primera vez como preliminar de un partido masculino (ante Argentinos Juniors, por la Superliga). Ahora volverá a hacer historia y a poner la vara alta entre sus pares, con la firma de los 16 contratos, de los cuales ocho financiará con recursos propios. NR

Fuente consultada: Clarín

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog