Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Destacadas

Ana María Janer, un ejemplo de vida

Publicado

el

Ana Maria Janer Anglarill será beatificada en la ciudad de España, Talarn, luego de que se evidenciara un milagro efectuado por su intersección el 9 de junio de 1951 a Ana Padrós Selles.

Estela Bienposto, catequista del colegio Ana Maria Janer explicó: “El camino hacia la beatificación ha sido algo difícil, la Madre murió hace muchos años y numerosos documentos que eran necesarios para comprobar su milagro y su estilo de vida han sido quemados o desaparecieron”.

El camino tuvo varios pasos hasta llegar a la beatificación que será en dos meses. En 1951 fue considerada Sierva de Dios cuando, oficialmente, se dio por comenzado el proceso, que continua hasta el día de hoy.

En el 2009, la madre ha sido nombrada venerable, es decir que es respetada y honrada por los miembros de la iglesia católica, hasta llegar a la beatificación, que es donde se encuentra hoy. Fue nombrada beata el 9 de diciembre por la Iglesia católica y con la aprobación del Papa Benedicto XVI.

“Estamos viviendo un sentimiento de alegría y de sorpresa, porque los últimos pasos se dieron muy rápido”, afirmó la directora de estudios de nivel medio, Madre Mónica.

Un conjunto de científicos comprobó que la curación de Ana Padrós es inexplicable en el mundo de la ciencia, y que la intervención de algo milagroso fue lo que logró que ella se curara, ya que padecía trastorno de la personalidad, el pensamiento extremadamente polarizado, y deformaciones corporales que cada vez se hacían más visibles y que le provocaron la parálisis corporal, que según los médicos era totalmente irreversible.

Ana Padrós era una mujer humilde y sencilla que vivía en España. Frente a su enfermedad, comenzó a rezarle a la Madre Janer con la esperanza de algún día poder sanarse. El rezo constaba de nueve días en los cuales Ana pidió poder caminar y valerse por si misma. En el noveno día, Ana logró levantarse de su silla de ruedas y caminar tal como había rogado.

Ana Maria Janer nació el 18 de diciembre en 1800 en la ciudad española de Cervera. Formó parte de las Hermanas de la Caridad del Hospital Casterlltort.  Fundado la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgel, dedicado a la educación cristiana de niños y jóvenes. En 1932, hermanas de la congregación viajaron desde España para fundar el colegio que hoy se encuentra en sobre la calle Alberdi, desde ese día, la institución educa para la solidaridad, la libertad y el compromiso de todos.

“Amarte y servirte siempre y en todo”, era el proyecto de vida que simbolizaba a Ana Maria, quien murió el 11 de enero de 1885 en Talarn. “Para mi, Ana Maria es un modelo de vida”, señaló Estela.

El colegio está realizando diferentes actividades abiertas al público, como voluntariados en comedores infantiles y la noche de la caridad en Plaza Flores, en donde se lleva comida a quienes no tienen, para poder servir al igual que lo hacia la Madre Janer, y festejar este gran acontecimiento que nos deja a todos orgullosos de mujer que entregó su vida a quienes más lo necesitaban, y que hoy es una imagen de caridad en nuestro barrio.

 

Escribe Sofía Quilici

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog