Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Actualidad

Identificarán a los bares y restaurantes que permitan concurrir con mascotas

Publicado

el

(Barrio de Flores) Las mascotas siguen ganando lugar en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, el Gobierno porteño lanzó una campaña para entregarle un certificado a los bares y restaurantes que permitan a sus clientes concurrir con animales domésticos a las mesas exteriores.

“El objetivo es que haya confiterías que permitan el ingreso con mascotas”, señaló el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien aclaró que si bien “la gente va a poder elegir si ir o no, lo importante es que (el local) esté bien identificado si se permite. Cada bar podrá elegir hacerlo. Hoy cualquiera de ellos estaba restringido”.

La iniciativa denominada “Local amigo de las mascotas” se suma a la aprobación por parte de la Legislatura porteña de la ley que autoriza el traslado de mascotas en el subte durante los fines de semana y feriados en horario no pico.

Al respecto, Larreta destacó que los legisladores aprobaron una iniciativa que “fue impulsada por los vecinos”. Dijo que este proceso se dio a través de un “espacio de participación” que reunió los votos de “más de 100.000 personas, algunos a favor y otros expresando algunas dudas, lo cual es válido en democracia”.

La gran mayoría estuvo a favor de que las mascotas puedan viajar en el subte durante los fines de semana”, expresó Rodríguez Larreta sobre la ley sancionada.

En ese sentido, el jefe de gobierno consideró la iniciativa un “gran avance” y resaltó que “prácticamente la mitad de las familias en la Ciudad tienen una mascota que es parte de la familia, por lo que ahora van a poder pasear, visitar y disfrutar mucho más” el espacio público. NR

mascotas-bares

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog