Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 4977
Connect with us

Destacadas

Iniciativa para rediseñar la Plaza Flores

Publicado

el

La plaza Pueyrredón se caracteriza por ser el espacio público de referencia del barrio de flores. Es centro de transferencia.

Es un espacio público de todos y de nadie a su vez. No es un espacio de esparcimiento sino de transición. La plaza flores es uno de los tantos espacios públicos que sufre la problemática de la inseguridad social.

Creemos fuertemente que una vez detectados estos problemas podemos ser parte del inicio de la solución, apropiándonos del lugar y dándole  sentido de pertenencia al mismo. La reubicación de nuestros abuelos, con sus juegos de mesa sobre la calle artigas, promoverá un habitar permanente. De esta manera este sector quedaría “custodiado” ya que esta esquina es la mas transitada.

 

Sobre la calle Fray Cayetano se colocarán lugares de resguardo para los padres que esperan a sus hijos a la salida de la Escuela y también formaría parte de puntos de encuentro para celebraciones del barrio.
Estos espacios también estarían acompañados por dibujos en el solado, que servirían de juegos a los niños, invitándolos a entrar al área de juegos de la plaza.
Proponemos un refuerzo a la iluminación, ya que los árboles añejos con sus copas frondosas no dejan filtrar la luz, y entendemos que cuanto más iluminación tenga la plaza será más segura.
En todo el recorrido interno de la plaza proponemos descomprimir el centro de la misma con sectores intermedios de descanso, ocupados por equipamiento urbano y buena iluminación. La intención de descomprimir el centro de la plaza tiene que ver  con habitarla en toda su extensión.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog