Buenos Aires, 18/04/2024, edición Nº 4975
Connect with us

Actualidad

José María Arancedo sucederá a Bergoglio

Publicado

el

El arzobispo de Santa Fe sucederá a Jorge Bergoglio al frente del organismo colegiado de la Iglesia; la decisión marca una continuidad; para la vicepresidencia fue elegido el arzobispo de Neuquén.

El arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, fue elegido esta tarde por sus pares como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para los próximos tres años, en reemplazo del cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Los obispos definieron hoy las nuevas autoridades mediante el voto electrónico durante el segundo día de deliberaciones de la asamblea plenaria de obispos que se desarrolla en Pilar.

En tanto, para la vicepresidencia primera fue elegido el arzobispo de Neuquen Virginio Bressanelli y para la segunda al arzobispo de Salta Mario Cargnello.

Arancedo es el actual vicepresidente segundo del organismo y estará frente al organismo colegiado de la Iglesia argentina, por un período de tres años, en una decisión que marca una continuidad en el rumbo pastoral y político de la Iglesia.

De 71 años, reflexivo y consustanciado con la línea que la conducción de la Iglesia viene transitando desde 1996, Arancedo es un hombre mesurado, con fuerte vocación para el diálogo. Primo hermano del ex presidente Raúl Alfonsín, tiene buena relación con el Gobierno y con sectores políticos y sociales.

En noviembre de 2009, coincidió con Cristina Kirchner en Roma, al participar junto con el Papa y la entonces presidenta de Chile, Michelle Bachelet, de un acto por los 30 años de la recordada mediación de Juan Pablo II.

En tanto, Bergoglio, que preside la Conferencia Episcopal desde hace seis años no podía ser reelegido, pero continuará como arzobispo de la ciudad de Buenos Aires. Al cumplir 75 años, la edad límite fijada por la Santa Sede para ejercer funciones pastorales, el 17 de diciembre presentará formalmente su renuncia al Papa, aunque tanto en Roma como en Buenos Aires se descuenta que Benedicto XVI lo mantendrá en la estratégica sede porteña..

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog