Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 4976
Connect with us

Actualidad

La empresa de lácteos Verónica pidió un plan preventivo de crisis

Publicado

el

(Barrio de Flores) La empresa Lácteos Verónica, que tiene una sucursal en Bacacay 2851, está negociando con el gremio y con el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para conseguir el dictado de un procedimiento preventivo de crisis (PPC). Se suma al grupo de grandes empresas que apelaron a esta ventaja administrativa para poder reducir los costos del achicamiento de personal, como hizo Carrefour, Coca-Cola Femsa, Fate, Avianca y Editorial Atlántida, entre otras. Dentro del sector lácteo, otras firmas enfrentaron grandes problemas por caída de las ventas y de la rentabilidad.

Según los últimos datos disponibles del Indec, las ventas de lácteos en los supermercados subieron en 2018 un 39,1 por ciento en términos nominales, lo cual implica una fuerte caída medido en cantidades, ya que quedó casi diez puntos porcentuales por debajo de la inflación del período. Verónica es una de las firmas más importantes del sector lácteo, con su producción de 200 mil litros diarios y 360 millones de litros de leche anuales. La caída de las ventas y las dificultades de exportación a pesar de la ventaja cambiaria determinan que las empresas lácteas trabajen en promedio a un 30/40 por ciento de su capacidad instalada.

Según trascendió, la empresa propuso aplicar suspensiones y se dirime la posibilidad de los despidos de hasta un tercio de la plantilla.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog