Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 4976
Connect with us

Actualidad

La historia de Lautaro, ya tiene libro

Bajo el título “Nadie volverá a sentirse solo”, sale a la venta el 16 de mayo el libro de Verónica de Pablo, mamá de Lautaro y secretaria de la Fundación Lautaro te Necesita, que cuenta la historia de vida del joven de Flores que movilizó a todo un país.

Publicado

el

Bajo el título “Nadie volverá a sentirse solo”, sale a la venta el 16 de mayo el libro de Verónica de Pablo, mamá de Lautaro y secretaria de la Fundación Lautaro te Necesita, que cuenta la historia de vida del joven de Flores que movilizó a todo un país.

En el 2011, cuando tenía 10 años, le diagnosticaron leucodistrofia metacromatica, una enfermedad degenerativa que ataca el sistema neurológico y que requiere un trasplante de médula ósea para frenarla, el cual se consiguió en 2012 gracias a la ayuda de un pueblo entero.

“Leucodistrofia metacromática: Nuestro hijo aprendió a nombrarla cuando solo tenía diez años. Nosotros no sabíamos de qué se trataba ni siquiera de la existencia de una enfermedad así: discapacitante, progresiva, arrasadora… Según el pronóstico, Lautaro iría perdiendo todas sus capacidades hasta apagarse. Al día de hoy no tiene cura, lo que sí existe es la posibilidad de detenerla.
Gracias a la solidaridad del pueblo argentino logramos recaudar la enorme suma necesaria para costear el tratamiento: un millón de dólares. El trasplante de médula ósea, que se realizó en USA, brindó a Lautaro una nueva posibilidad de vida.

Movilizados por esta dura experiencia y en agradecimiento a todos los que nos apoyaron, creamos la Fundación “Lautaro te Necesita” para ayudar y acompañar a otras familias que también conviven con esta enfermedad.
Lautaro tiene ahora dieciséis años, está con nosotros de nuevo en casa. Volvió a escolarizarse, asiste a terapias de rehabilitación y se recupera día a día”, reza la contratapa de este emocionante trabajo.

Además de ayudar a las familias que luchan contra la leucodistrofia, la Fundación Lautaro te Necesita se encuentra continuamente impulsando investigaciones para encontrar una cura a esta extraña enfermedad. En este sentido cabe destacar que lo recaudado por las ventas del libro será para el proyecto Genético del Hospital Ramos Mejía.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog