Buenos Aires, 18/04/2024, edición Nº 4975
Connect with us

Francisco

La Legislatura porteña declaró de Interés Cultural la película “El Padre Jorge”

Publicado

el

Aprobó el proyecto de la Diputada del PRO María Raquel Herrero que declara de Interés Cultural al film sobre la vida del Cardenal Jorge Bergoglio.

El Padre Jorge2

(Barrio de Flores) La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó ayer al mediodía durante la sesión ordinaria el proyecto de autoría de la Diputada del PRO, Lic. María Raquel Herrero que declara de Interés Cultural a la película sobre la vida del Cardenal Jorge Bergoglio, “El Padre Jorge”.

El film del Director Beda Docampo, con la producción de Pampa Film es la primera película no documental sobre la vida de Jorge Mario Bergoglio, desde que era un adolescente hasta su elección como Sumo Pontífice el 13 de marzo de 2013.

La Diputada del Pro, Lic. Raquel Herrero comentó: “El rodaje ha tenido lugar en Buenos Aires, Roma y Madrid, escenarios reales donde tuvieron lugar los hechos que se relatan, como el descubrimiento de su vocación o sus viajes al Vaticano para participar en los Cónclaves”.

“Lo que más me inspiró a presentar esta declaración, es que el film no pretende llegar exclusivamente a los cristianos, sino que el mensaje que deja a los espectadores va dirigido a toda la humanidad, más allá de sus creencias, en temas de la realidad que nos toca vivir no solo a los argentinos sino a todos los hombres y mujeres que habitan este mundo”.

También, cabe destacar que la película muestra su etapa en el seminario, su lucha contra la pobreza y la droga en las villas miseria de Buenos Aires, así como contra la explotación laboral y la corrupción, y su ayuda a los que huyeron de la dictadura militar de Jorge Rafael Videla.

Para finalizar, la legisladora del Pro agradeció al Cuerpo Legislativo por el acompañamiento al proyecto.

PapaFrancisco

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog