La Vacuna Antigripal ya está disponible en los centros de salud públicos – Diario de Flores
Buenos Aires, 26/06/2017, edición Nº 2487
Vida Saludable

La Vacuna Antigripal ya está disponible en los centros de salud públicos

Fecha Publicación: 20 Abril, 2017

(Barrio de Flores) Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2017. Participaron del lanzamiento el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, la Ministra de salud porteña, Dra. Ana María Bou Pérez y el secretario de Tercera Edad, Claudio Romero.

“Es muy importante comunicarle a la gente que se acerquen a vacunar, especialmente a los mayores de 65, a los chicos, a las madres embarazadas, a todos los trabajadores del sistema de salud”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Por su parte, Bou Pérez remarcó que “en todos los centros de salud y hospitales se está dando la vacuna que es gratuita”.

La Vacuna Antigripal Trivalente Estacional (que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B) ya está disponible y se está aplicando en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Hospital Álvarez (Aranguren 2701) vacunan en el Pabellón I de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs; mientras que en el Hospital Piñero (Varela 1301) lo hacen de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 hs. También se puede ir al CeSac 40 (Esteban Bonorino 1729 y Castañares) de lunes a viernes de 8:00 hs. a 15:00.

Podés consultar los horarios de otros Vacunatorios en el siguiente link: http://www.buenosaires.gob.ar/salud/horarios-de-vacunatorios

La vacuna se aplica en los vacunatorios públicos a:

• Niños de 6 a 24 meses;
• Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación;
• Puérperas (hasta 10 días después del parto);
• Trabajadores de la salud;
• Personas mayores de 65 años;
• Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

¿Quién debe presentar orden médica para recibir la vacuna?
Sólo los pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo, presentarán la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna. El resto de las personas que deban recibir la vacuna deberán acreditar la edad o el estado (Ej.: embarazadas en el primer trimestre).

Todas las vacunas que se aplican en los vacunatorios públicos son gratuitas.

Consultas
Llamá al 147 o comunicate al correo electrónico inmunizaciones@buenosaires.gob.ar

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top