Buenos Aires, 15/09/2019, edición Nº 3298
Connect with us

Actualidad

Lammens y Fernández apuntan a la Cultura

Published

on

(Barrio de Flores) Tras los constantes reclamos por falencias en las gestiones de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en Cultura, Alberto Fernández y Matías Lammens apuntan a esta área en sus promesas. El candidato a presidente del Frente de Todos anunció que Cultura tendrá nuevamente el rango de ministerio en su futura gestión presidencial, si las elecciones de octubre ratifican el voto de las PASO, y aseguró que tiene pensado crear otros cinco nuevos ministerios.

Las secretarías que recuperarán el rango ministerial si Fernández gana las elecciones son las de Cultura, Trabajo, Salud y Ciencia y Tecnología. Además, crearía los ministerios de Vivienda y de la Mujer, que en las últimas entrevistas renombró como «ministerio de la igualdad».

«Soy un consumidor de la cultura. La política debe llenar con comida la panza de los argentinos, pero también debe llenar con cultura el espíritu de los argentinos», argumentó, en diálogo con La Nueva Aventura, el programa que conduce Any Ventura en radio AM 750.

«Tenemos que darles garantías a los creadores de la cultura. En la sociedad existe cierta lógica de que los que están en la cultura son bohemios y tienen que vivir en la bohemia. ¿Por qué no pueden vivir como otros y que su creación sea respetada?», dijo, y destacó que durante su gestión en la Jefatura de Gabinete se había dictado el decreto que reconoció a los actores los derechos por la reposición de programas de otras temporadas. Aún no hay pistas sobre quién ocuparía el ministerio en un eventual gobierno del Frente de Todos.

Por su parte, Matías Lammens busca dar vuelta la elección porteña y meterse en el ballotage haciendo hincapié en este punto flojo de Larreta en la Ciudad y aprovechando la ola albertista.

En el albertismo sostienen que el presidente de San Lorenzo llegó a encabezar la boleta porteña por el impulso de Fernández y por eso «Alberto está decidido a poner todo lo que se necesite para que gane», señalaron.

Como para estos comicios solo contarán los votos positivos a la hora de sacar porcentajes, con solo mantener su cosecha, Larreta superará el 50%. Pero en el peronismo creen que el alcalde porteño puede perder a parte de su electorado. «Si entramos en la segunda vuelta creemos que es posible que la ola se lleve a Larreta también», explicaron en el Frente de Todos. Consideran que las derrotas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal pueden arrastrar también al alcalde porteño.

Después de una gran elección en el sur porteño, en el Frente se ilusionan con mejorar su performance en el norte y centro del distrito capitalino. Las espadas para acercarse a ese electorado será, además de Lammens, Fernando «Pino» Solanas y la investigadora Dora Barrancos. Además confían en que Ofelia Fernández logre atraer más jóvenes al espacio.

Flores es uno de los barrios porteños donde el Frente de Todos intensificará la campaña. Acá la brecha entre Larreta y Lammens fue superior en dos puntos a la de Macri y Fernández.

.

Facebook

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog