Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Larreta y Frigerio inauguraron una cancha multiuso en la villa 1-11-14

Publicado

el

(Barrio de Flores) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, inauguraron una cancha en la villa 1-11-14, en Flores. “El deporte es realmente un instrumento de inclusión social”, sostuvo Rodríguez Larreta, y agregó: “Cada chico que está jugando en esta canchita nueva al vóley, al fútbol, al básquet es un chico que no está en la calle”.

La cancha, de carácter multiuso y conocida como la Cancha de los Paraguayos, promoverá la realización de actividades participativas y deportivas en un predio donde antes había una cocina de paco.

Además, el Jefe de Gobierno señaló que “éste es otro ejemplo más de lo que podemos hacer trabajando en equipo, en este caso junto con el Gobierno Nacional y el club San Lorenzo”, y agregó: “La verdad que los avances en este predio son emocionantes. Ves las fotos de antes y las de ahora y no lo podés creer”.

A su vez, Frigerio destacó el compromiso de la gente: “Sin la participación de los vecinos no podríamos haber terminado este trabajo”. Y complementó: “Son siete las obras que hacemos con el Gobierno de la Ciudad, con cloacas, asfaltos, veredas que mejoran la calidad de vida de la gente que necesita la presencia del Estado”.

“Tenemos mucho trabajo por delante y el presidente Mauricio Macri ya lo ha dicho con claridad. Hay millones de argentinos que no tienen cloacas, agua potable, que tienen miedo de que se les inunde la casa”, por eso “tenemos que trabajar como lo hacemos con el Gobierno de la Ciudad, con el resto de los gobiernos provinciales y con los municipios para darles respuestas”, explicó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

En la actividad estuvieron presentes el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Guadalupe Tagliaferri, y el presidente del Club San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens.

La obra tuvo como objetivo la recuperación del espacio público de la Manzana 18, de 1127 metros cuadrados, que ahora cuenta con infraestructura de desagües pluviales y cloacales.

Los trabajos beneficiarán a más de 10 mil vecinos que viven cerca de la cancha. Hoy, casi 700 personas son parte de las actividades que están disponibles y cientos más participan en los cursos, las charlas y los procesos participativos en los que se definen las obras a realizarse en la zona.

Después de trabajos de pintura, instalaciones pluviales y eléctricas, e incorporación de equipamiento urbano y arbolado realizados por la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, los vecinos cuentan con un lugar para poder jugar y desarrollar actividades.

Además de estas mejoras se llevarán adelante Programas de Desarrollo Humano: participación ciudadana, deporte y mujer y hábitat. El monto de inversión para esta obra es de $ 3.650.834, que se suman a otros 3 proyectos para el barrio por un total de $32.954.243. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog