Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Las elecciones de comunas porteñas serán el mismo día que las de jefe de Gobierno, el 10 de julio

Publicado

el

comuna_elecciones_barrio_de_flores

La Legislatura de la Ciudad aprobó en forma unánime la unificación de los comicios con Jefe de Gobierno y Legisladores. Así, el primer comicio comunal se realizará el 10 de julio. Será la primera vez que los vecinos florenses elijan sus autoridades más directas.

 

comuna_elecciones_barrio_de_flores
La sesión en la legislatura porteña fue totalmente atípica porque todos los legisladores presentes se pusieron de acuerdo en aprobar una ley. En una decisión unánime, la propuesta para unificar las elecciones de las comunas con los comicios para elegir jefe de Gobierno y diputados obtuvo 54 votos. La legislatura ya había aprobado el año pasado un proyecto para unificar los comicios. Sin embargo, desde los sectores opositores al macrismo no iban a aprobar una reforma hasta que el PRO no estableciera la fecha de los comicios para jefe de Gobierno.
“Vamos a concretar definitivamente la posibilidad que haya descentralización en la Ciudad de Buenos Aires“, manifestó el legislador de la Coalición Cívica Sergio Abrevaya. “Al juntar ambas elecciones nos aseguramos además una mayor participación esta primera vez que se van a elegir los comuneros“, agregó. Por su parte, el presidente del bloque “denarvaísta” de la Legislatura, Daniel Amoroso, consideró que la unificación de las elecciones “le simplifica la vida a los ciudadanos y se ahorran recursos”.
En campaña
A partir de los primeros días de abril, en varios locales partidarios florenses comenzó una actividad muy importante para llevar adelante una campaña política que durará poco menos de 100 días. Todavía no están cerradas las listas en la Comuna 7, pero ya se perfilan algunos candidatos a ocupar algunos de los siete cargos en la Junta Comunal.
En todos los partidos políticos están buscando figuras que sean conocidas por los vecinos de Flores y Parque Chacabuco. Ex directores de los Centros de Gestión, directores de medios de comunicación, directores escolares, ex presidentes de centros vecinales, referentes de comités, actores, cantantes, entre otros.
Seguramente, en unos días usted comenzará a verlos caminar por las calles de su barrio, en algún afiche, volante o en artículo periodístico elaborado para la ocasión. Como en el cualquier ciudad del interior del país, elegir a nuestras autoridades comunales es muy importante para nuestro ejercicio democrático. Después vendrá una mayor participación, control y un ejercicio de la ciudadanía más activo.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog