Las huellas de Juan José Paso y Bartolomé Mitre en Flores – Diario de Flores
Buenos Aires, 22/10/2018, edición Nº 2970
Destacadas

Las huellas de Juan José Paso y Bartolomé Mitre en Flores

Fecha Publicación: 14 febrero, 2018

(Barrio de Flores) En diciembre, en medio de una obra en Moreno al 500, descubrieron restos de una casa en la que había vivido Juan Manuel de Rosas y una constructora destruyó. A partir de ese hallazgo y sus consecuencias, Clarín realizó un recorrido por algunos de los lugares donde vivieron próceres y otras figuras. Y en el mismo no podía faltar Flores, barrio que vio pasar a personajes célebres por sus tierras.

Juan José Paso, por ejemplo, compró una parcela en la intersección de la actual avenida Rivadavia esquina Fray Cayetano Rodríguez, donde están la basílica y la Plaza General Pueyrredón.

También Bartolomé Mitre solía visitar el barrio para reunirse con sus amigos José Marcó del Pont y Enrique Peña, entre otros, con quienes fundó la junta Numismática Americana convertida posteriormente en la actual Academia Nacional de la Historia, según recordó Eduardo Gabor, vicepresidente de la Junta de Estudios Históricos de Flores. Esa vieja quinta, escenario de dichas reuniones, fue declarada monumento histórico y funciona allí un centro cultural.

Pero, sin dudas, el ciudadano ilustre del barrio de estos tiempos históricos es el papa Francisco, que nació en Varela 268. NR

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top