Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Destacadas

Las prepagas suben un cuatro por ciento en diciembre

Publicado

el

El Gobierno les comunicó a los directivos que autorizará el ajuste; en el sector consideran que el aumento es insuficiente para cubrir los mayores costos.

prepaga

(Barrio de Flores) El alza será esta vez del 4%, según la decisión tomada por el Gobierno, que se formalizará con una resolución en los próximos días.

Así, los valores de los planes de salud terminarán 2014 con un incremento acumulado del 28,5%, aunque en las empresas señalan que la suba de costos por la devaluación y la inflación resultó superior, e insisten en que queda un desequilibrio sin resolver. De hecho, para el último mes del año estaban reclamando que el Gobierno les permitiera un aumento del 12% en las cuotas, contó La Nación.

Desde la Superintendencia de Servicios de Salud, el organismo encargado de regular la actividad y de autorizar el ajuste de precios -así lo dispone la ley-, se les comunicó a los directivos de las empresas que se permitirá aplicar un aumento del 4 por ciento. A su vez, las prepagas les comunicaron a las clínicas y otras instituciones prestadoras que en ese porcentaje se elevarán los montos de los aranceles por sus servicios.

Siempre según lo que fue autorizando el Gobierno, los precios subieron este año 5,5% en febrero, 9% en junio y otro 7,5% este mes.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog