Los alumnos del Fader limpiaron y refaccionaron la escuela durante la toma – Diario de Flores
Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 2603
Actualidad

Los alumnos del Fader limpiaron y refaccionaron la escuela durante la toma

Fecha Publicación: 28 septiembre, 2017

(Barrio de Flores) Los alumnos que tomaron la escuela Fernando Fader refaccionaron casi todas las aulas durante los días en que el colegio permaneció ocupado y sin clases, en rechazo a la reforma educativa planteada por el Ministerio de Educación de la Ciudad, que (entre sus componentes más polémicos) implementaría un sistema de pasantías durante el último año de clases. Contra el lugar común que habla -sin saber- de jóvenes revoltosos que destrozan las aulas, lo sucedido aquí fue exactamente lo contrario.

Todo ocurrió en el emblemático colegio ubicado en  el pasaje La Porteña al 54, que tiene orientación técnica y artística. Los alumnos regresaron ayer a clase, tras levantar la protesta. Durante las semanas en que se prolongó la toma, los estudiantes realizaron una serie de refacciones en paredes, techos y ventanas.

“Las aulas estaban destrozadas. La foto que se viralizó es del aula uno, que era de las peores”, contó Oriana, alumna de sexto año e integrante de centro de estudiantes. “La refaccionamos, pedimos materiales, revocamos, lijamos y pintamos. Estaba realmente muy mal desde hace muchísimo tiempo”, le dijo a BigBang la estudiante.

Oriana explicó que pidieron donaciones para obtener los materiales para realizar los arreglos, pero también a la recaudación del centro de estudiantes. “Tenemos una latita, fuimos pidiendo a quienes podían colaborar durante las asambleas, pero ya teníamos plata guardada”, contó. Y remarcó: “No somos pibitos tomadores de colegios que van a escabiar y fumar”.

El reclamo por mejoras edilicias es moneda corriente desde hace años en el Fader. El histórico edificio de Flores tiene más de 100 años y las tormentas registradas durante el último año provocaron varios destrozos.

De hecho, los problemas en el edificio son tan grandes que según la estudiante en las últimas elecciones del 13 de agosto no se pudo utilizar la escuela como centro de votación. “No puede haber muchas personas, nosotros somos 700 alumnos y estamos teniendo clases ahí”, aseguró la representante del centro de estudiantes.

Según comentó, antes de las tomas ya habían mantenido varias reuniones con autoridades del Ministerio de Educación para reclamar por mejoras edilicias. NR


Fuente consultada: bigbangnews

 

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top