Los mejores atletas del mundo visitarán la pista de Parque Chacabuco – Diario de Flores
Buenos Aires, 19/11/2018, edición Nº 2998
Actualidad

Los mejores atletas del mundo visitarán la pista de Parque Chacabuco

Fecha Publicación: 24 agosto, 2018

(Barrio de Flores) Este viernes, varios de los mejores atletas de Kenya, Etiopía y Uganda, visitarán la nueva pista de atletismo del Polideportivo Parque Chacabuco, patrocinada por el Banco Ciudad. Los keniatas Bedan Karoki, llamado el “rey” de las medias y largas distancias de los últimos 50 años, Lawrence Cherono, ganador de la maratón de Amsterdam y de Honolulu 2017, y Vivian Jerono Kiplagat, que viene de ocupar el 2do puesto en Milán, junto a Mosinet Geremew de Etiopía, actual número 1 del ránking mundial de maratón, y Maxwell Rotich de Uganda, ganador de los 10 km de Santos (Brasil) con la marca 27m22s -una de las mejores marcas mundiales de este año-, están de visita en Buenos Aires y conocerán la pista profesional y de uso público, certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, recientemente inaugurada en el Parque Chacabuco en el sur de la Ciudad.

Asimismo de contará con la presencia de Rodolfo Eichler – veedor brasileño, y referente en maratones de Latinoamérica – quien interviene en la homologación de la maratón y media maratón de Buenos Aires, las más importantes y con mayor convocatoria del hemisferio sur. En los últimos años, la actividad del atletismo gana cada vez más adeptos y competencias de relevancia en Buenos Aires, posicionando a la Ciudad como capital sudamericana de esta disciplina.

Acompañarán a los atletas en el recorrido de los 400 metros de la pista profesional con superficie de Tartán, el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el Presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, a la vez que se inaugurará un sector de Lockers, aportado por Banco Ciudad para ser utilizados por los más de 3000 vecinos que disfrutan la pista durante la semana y, aproximadamente unos 1500 durante los fines de semana.

Además, participarán del evento representantes de clubes del barrio, vecinos y ex profesionales del atletismo, para celebrar la revalorización de este punto de encuentro para la actividad social y deportiva de la comunidad.

A partir de su puesta en valor a cargo del Gobierno porteño, con la contribución del Banco de la Ciudad y de la Asociación Ñandú, la pista -que funcionó como sede de varias competiciones de renombre, como el Campeonato Sudamericano o los Juegos Pierre de Coubertin-, recibirá este viernes 24 de agosto a las 15.30hs (ingreso por Av. Asamblea 1450) a las figuras más importantes del atletismo mundial en la actualidad.

Como parte del renacimiento de este emblemático espacio de atletismo, se realizó una encuesta entre vecinos para nomenclar la pista, dando como resultado el nombre de la atleta más importante del historial argentino en esta disciplina, Noemí Simonetto.

El Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, señaló que “para nosotros es un orgullo doble; por un lado que la élite mundial del deporte nos elija y por otro que los vecinos puedan hacer actividad física y cuidar su salud de forma gratuita en escenarios preparados para la alta competencia”.

Ortiz Batalla manifestó su entusiasmo por contribuir con el desarrollo barrial, y destacó que “es una satisfacción el haber podido ayudar a recuperar este espacio tan importante para los vecinos y que fomenta la actividad social y deportiva en los barrios del sur de la Ciudad. Contar con una pista de este nivel profesional y que sea de acceso gratuito, es brindar un servicio de excelencia desde lo público, tal como buscamos hacerlo en nuestro trabajo diario desde el Banco Ciudad”. NR

 

 

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top