Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Francisco

Los precios para ver a Francisco en América

Publicado

el

El Papa visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay en julio, y Cuba y Estados Unidos en septiembre. Toda la información para los que quieran ir a su encuentro.

papa genre

(Barrio de Flores) El papa Francisco ya tiene todo listo para conquistar América. Las próximas visitas, primero por América del Sur, en julio, y después a Cuba y Estados Unidos, en septiembre, provocarán una gran revolución continental y una masiva peregrinación hacia su encuentro, especialmente de muchos argentinos.

La primera gira, que será entre el 5 y el 13 de julio, lo llevará a Ecuador, Bolivia y Paraguay, donde ofrecerá, entre otros encuentros, misas en grandes santuarios que serán multitudinarias. Como sucede con cada audiencia papal de los miércoles en el Vaticano, como ya se vio en las Jornadas de la Juventud de Río de Janeiro, hace dos años, Jorge Bergoglio despierta el interés por verlo, escucharlo y seguirlo.

Para los argentinos, lo más cercano y fácil de acceder, especialmente para los que viven en el Nordeste, es Asunción. Hay agencias que organizan el tour tras los pasos del Papa y también hay una revolución en las parroquias de todo el país por viajar, de manera más económica, en ómnibus e incluso alojándose en Formosa, Posadas y Corrientes, que son más accesibles y con menos demanda. También son muchos los que directamente irán por su cuenta por la cercanía con Paraguay.

En Asunción la capacidad hoteleras está casi completa, por lo que también habrá a disposición de los visitantes alojamientos alternativos en casas de familia y otras instituciones, como escuelas y cuarteles. Se estima que llegarán alrededor de un millón de extranjeros, especialmente de la Argentina y sur de Brasil, según la Secretaría de Turismo de Paraguay.

Las ventas de pasajes de avión para viajar a Asunción entre el 8 y 12 de julio crecieron un 390% en relación con el año último, según las estadísticas de Despegar.com. Los pasajes de avión entre Buenos Aires y Asunción cuestan desde 4480 pesos.

Uno de los encuentros más esperados será la misa en la explanada del santuario de los Milagros de la Virgen de Caacupé el 11 de julio, considerada la capital espiritual de Paraguay, a 60 km de Asunción. Es el más grande del país y es la Señora Protectora del Paraguay.

Al día siguiente por la mañana dará otra misa en Ñu Guazú, un parque de la ciudad de Luque próximo al aeropuerto internacional de Asunción, el mismo sitio donde Juan Pablo II dio una misa en 1988. Las autoridades de la Iglesia Católica local esperan reunir dos millones y medio de fieles en esta misa, donde Francisco dará el Ángelus, que se retransmitirá por el mundo.

El artista plástico Koki Ruiz Diazha realizará la construcción del altar donde el Papa presidirá la ceremonia religiosa. Estará adornado con frutos de la tierra, que se utilizarán en cantidades industriales: más de 60 mil espigas de maíz, 20 mil calabazas y 150 mil cocos. Tendrá un estilo inspirado en las reducciones jesuíticas, en la época colonial, netamente barroco.

A los costados del altar estarán las imágenes de la Virgen de la Asunción y la de San Roque González de Santa Cruz, confeccionadas con semillas de diferentes colores y texturas.

“La llegada de Francisco al Vaticano es un esplendor importantísimo, porque mueve a las masas a escuchar su mensaje”, cuenta Gabriela Vargas Ordoñez, presidenta de Efata Group, una agencia especializada en organizar tours para seguir los viajes papales. La agencia ofrece un itinerario en grupo entre el 8 y 13 de julio, en tres ómnibus, para asistir a las dos misas.

Full Travel, otra agencia de turismo religioso especializada en viajes para ver al padre Ignacio en Rosario y a la Virgen del Cerro en Salta, ofrece un tour de cuatro días para seguir al Papa. “Todavía quedan lugares para viajar, porque el cronograma se supo hace poco, pero como los hoteles de Asunción están completos nos alojaremos en Formosa e iremos por el día a Paraguay“, cuenta Axel Michelini, encargado de ventas de la agencia.

Los que viajen por su cuenta y quieran conocer un poco más de Asunción pueden descargarse la aplicación Asunción Audio Tour, una guía con tres circuitos, que estará disponible a fin de mes.

Los que quieran viajar un poco más y llegar hasta Ecuador se encontrarán con un país de fiesta: ya se decretó asueto escolar el 6 y 7 de julio. En Guayaquil, Francisco celebrará una misa en el santuario de la Divina Misericordia, un templo inaugurado en 2013, con vitrales donde resalta la imagen de Jesús en la advocación de la Divina Misericordia.

La elección de este lugar no es casual: la Iglesia, por iniciativa del Papa, celebrará un Jubileo de la Misericordia extraordinario entre el 8 de diciembre de este año y el 20 de noviembre de 2016.

santuario_de_la_divina_misericordia

En Bolivia, las actividades principales del Santo Padre serán en Santa Cruz de la Sierra, el 9 de julio. Allí, en el llano, sin la altura abrumadora de La Paz, celebrará una misa en la plaza del Cristo Redentor, un símbolo religioso de la ciudad. Participarán 1500 músicos, entre ellos, la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia y la de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos. Cada país lo recibirá con un himno en su honor.

De vuelta, en septiembre
La segunda gira por América comenzará el 19 de septiembre en Cuba. De la isla recorrerá La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, en el oeste cubano. También visitará el santuario del Cobre, a unos 20 kilómetros de Santiago, donde se venera a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, aunque todavía no está definido por completo la agenda en la isla.

“Ya hemos tenido bastantes consultas para ir a Cuba en coincidencia con la visita del Papa e incluso reservas, es una buena oportunidad para combinar descanso y ver a Francisco. Las otras visitas papales también fueron muy demandadas”, comenta Adalberto González Hernández, presidente de Havanatur Argentina. También agrega que tienen reservados más lugares en vuelos para septiembre que el año último, porque están seguros que en estos meses que faltan aumentará la demanda.

Luego, Francisco seguirá viaje hacia Estados Unidos, donde hará escalas en Washington -para entrevistarse con Obama-, Nueva York y Filadelfia.

Y si no se puede viajar habrá que esperar que se confirme la visita de Francisco a la Argentina el año próximo para verlo de cerca.

Datos útiles

A Paraguay
Efata Group organizó un itinerario entre el 8 y 13 de julio, con asistencias a las misas de Caacupé y Ñu Guazú. Incluye viaje en ómnibus privado de Buenos Aires a Asunción, traslados, cuatro noches de alojamiento en hotel tres estrellas, con desayuno y asistencia al viajero. Tarifa: $ 10.538 por persona, en base doble, en ómnibus semicama. En coche cama, $ 11.185. Informes, 4827 4623. www.efatagroup.com.ar

Full Travel ofrece un tour entre el 9 y 13 de julio para asistir a las dos misas de sábado y domingo. El paquete incluye el pasaje en micro, dos noches de alojamiento con pensión completa en el hotel Howard Johnson de Formosa, traslados y asistencia al viajero. Tarifa: desde $ 4490 por persona. Informes, 5254 4304.

Viaje exprés. Ida y vuelta, sin alojamiento para asistir a la misa en Caacupé. Salida el 10 de julio en ómnibus semicama, asistencia al santuario de Nuestra Señora de Caacupé y regreso por la noche. Tarifa: $ 2300. Fede Tour, 02320-424976; www.fedetour.com.ar

A Ecuador
Despegar.com ofrece paquetes del 1° al 8 de julio, con vuelo, hotel 3 estrellas con desayuno y asistencia al viajero desde $ 9885 por persona en base doble.

A Bolivia
Viditerra1915 ofrece los servicios terrestres para la visita en Santa Cruz de la Sierra. Incluye dos noches de alojamiento en hotel 5 estrellas con desayuno buffet, traslado de llegada y salida, y traslado para asistir a la misa. Tarifa: US$ 330 por persona, en base doble. Además hay que sumar el pasaje de avión. Informes, 4393-4160.

A Cuba
Havanatur, la agencia oficial de Cuba, ofrece varios itinerarios que coinciden con las fechas de la visita de Francisco a Cuba. Un tour de 9 noches entre Varadero y La Habana cuesta desde US$ 1375 por persona en base doble con avión, traslado y hotel. www.havanatur.com.ar.

santuario de los Milagros de la Virgen de Caacupé

Fuente: La Nación

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog