Buenos Aires, 25/04/2024, edición Nº 4982
Connect with us

Actualidad

Macri recorrió las obras de soterramiento del tren Sarmiento que avanzaron casi tres kilómetros

Publicado

el

(Barrio de Flores) El soterramiento del tren Sarmiento, que promete mejorar la calidad del servicio con más rapidez y más frecuencias y evitar las demoras y caos vehicular en los pasos a nivel, es sin dudas una de las obras más esperadas por los vecinos de Flores, y tras más de una década de anuncios, finalmente en los últimos meses se están viendo los avances.

En este sentido, el presidente Mauricio Macri recorrió ayer los trabajos a la altura de Haedo. Acompañado por la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; la secretaria de Obras de Transporte, María Manuela López Menéndez; y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; supervisó las labores desarrolladas por una tuneladora que ya recorrió casi tres kilómetros, por lo que el túnel ya se encuentra próximo a la estación Ramos Mejía.

“Cuando el proyecto esté terminado, quedarán eliminados los 51 pasos a nivel de la línea por los que cruzan, en promedio, unos 20 millones de vehículos por hora. El tiempo de viaje se reducirá a 15 minutos de punta a punta y la frecuencia pasará de diez a tres o cuatro minutos”, informó Presidencia de la Nación.

Los trabajos fueron reanudados por el Gobierno en octubre de 2016, tras haber estado interrumpidos durante cuatro años. La inversión total es de 3000 millones de dólares, tiene una generación de 10 mil empleos directos y está incluida dentro del plan de inversiones de 14 mil millones de dólares dispuestos para la mejora de los trenes metropolitanos. Una enorme obra que  aliviará el tránsito cuando finalmente llegue al barrio. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog