Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Malnatti y Gabriela Michetti grabaron en Flores para Telenoche

Publicado

el

En el día de hoy el periodista Daniel Malnatti y la ex vicejefe de gobierno, Gabriela Michetti grabaron para el programa Telenoche una entrevista callejera que se desarrolló por la Avenida Rivadavia.

Escribe Roberto D´Anna
Esta serie de entrevistas del ex vecino de Flores y tapa de Flores de Papel, Daniel Malnatti se hicieron famosas durante el pasado mes cuando el destituido ex jefe de gobierno Anibal Ibarra protagonizó un insólito episodio durante una entrevista para el noticiero Telenoche . Según se supo, mientras filmaba un reportaje en plena calle junto con el periodista Daniel Malnatti, Ibarra recibía numerosos saludos amistosos de vecinos que le brindaban su apoyo. En un momento de la nota, el legislador pidió que se detuviera la grabación porque deseaba realizar una llamada. Involuntariamente, el micrófono siguió funcionando y quedó registrado el momento en que Ibarra le pidió a un aparente colaborador, del otro lado de la línea, “Por favor, no manden más gente”. Después una ágil segunda cámara, también presente en Flores, habría descubierto a uno de los enviados por Ibarra.
Volviendo a Flores, en todo momento a Gabriela Michetti se la notó concentrada, distendida y muy carismática. Fue una entrevista de más de dos horas, que seguramente se editarán solamente cinco minutos televisivos.
Es por eso importante algunos puntos que Flores de Papel, el único medio presente en el lugar, pudo observar entre los que se destacan: un 90% de los vecinos que se acercaron a Michetti fue para felicitarla y brindarle el apoyo; cientos de personas en el transcurso de la marcha se quedaron para seguir varios minutos la entrevista y oír lo que decía Gabriela. También es de resaltar que en todo momento, la entrevistada no esquivaba respuesta, dejaba su cartera suelta sobre sus rodillas (no le tiene miedo a la inseguridad), estaba muy concentrada, despierta y segura, salvo una pregunta sobre la despenalización de la marihuana, casi al final de la entrevista. Como todo político, cuando conocía del tema y le gustaba ese terreno, era difícil moverla o sacarla hacia otra pregunta.
Solamente, se mostró con una asesora y no tenía punteros políticos o guionistas de apoyo. La entrevista tuvo poco cortes y Gabriela se trasladó por sus propios medios (con sillas de ruedas) en el transcurso de las dos horas y más de cinco cuadras de trayecto.
Fue muy grande la serie de pedidos de vecinos y gente de paso, sobre todo personales, en su mayoría de salud. Significativo lo de unas alumnas del Fader (La Porteña y Rivadavia), que al verla en Plaza Flores, pidieron permiso y se acercaron a reclamar por su colegio. También me gustó que Oscar, el histórico heladero de Rivadavia a metros de la Dufau, no sea obsecuente y le cobrara la consumición a un político y a un canal de televisión. Algunos recordarán los cuernitos que le regalaron a Macri en una panadería, también de Rivadavia, antes de ser Gobierno…
No me gustó cómo algunos cobardes la chicaneaban con alguna cosa por lo bajo y cuando el productor del programa le preguntaba si querían salir al aire, disparaban.
Fue una entrevista innovadora, muy cruda y testimonial. Más allá de las ideologías que uno puede tener, creo que la ex funcionaria se retiró “intocable”, con una gran imagen positiva en la opinión pública. Eso no se discute. Se nota que es el mejor momento de Gabriela en la política.
Luego de visitar un negocio del tipo “todo por dos pesos”, esquivó algunas veredas en mal estado (denunciadas por Flores de Papel en ediciones anteriores), frenó en la esquina de Fray Cayetano y se retiró en taxi, mientras Malnatti y una veintena de vecinos la saludaban. Otros muchos se sacaban de fondo fotos desde sus celulares. Segundos más tarde, Malnatti respiró un poco, tomó un Flores de Papel (es lector de nuestro periódico) y se quedó hablando con un señor, que dijo ser compañero de la primaria en Flores. Tarea cumplida de un Telenoche que rompió con su formato de noticiero tradicional.

(NdR): Agradecemos a los productores de Telenoche por dejarnos realizar con total libertad nuestra tarea periodística.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog