Buenos Aires, 19/03/2024, edición Nº 4945
Connect with us

Actualidad

Matías Bagnato les rogó a los jueces que no liberen al asesino de su familia: “Tienen la decisión en sus manos de si sigo vivo o no”

Publicado

el

(Barrio de Flores) El terror de encontrarse cara a cara con el asesino de su familia se evaporó para Matías Bagnato un poco antes de que empezara la audiencia en la que durante 20 minutos le pidió a la Justicia que rechace el pedido de Fructuoso Alvarez González para volver a su país. “Tienen la decisión en sus manos sobre si sigo vivo o no”, sostuvo el único sobreviviente de la Masacre de Flores . La resolución se conocerá a mediados de mayo.

Se trata de la primera audiencia oral en la que se escucha a un damnificado antes de resolver, algo previsto en la Ley de Víctimas sancionada el año pasado y que para Bagnato “deja un gran precedente”.

“Otorgarle la libertad a este monstruo significa ponerme preso a mí, yo paso a estar detenido, todos saben que tengo protección porque él me amenazó y demostró en sus actos que su intención es matarme”, aseguró, rodeado por Mirta Canillas, Isabel Yaconis y Silvia Irigaray, integrantes de Madres del Dolor, que estuvieron presentes para brindarle su apoyo.

Bagnato recordó entonces que cuando extraditaron a Alvarez González en 2004, después de haber sido condenado a cadena perpetua por el incendio, volvió al país y lo amenazó. “Él no quiere empezar una nueva vida”, remarcó Bagnato y añadió: “Él quiere terminar con ese desastre que hizo ese 17 de febrero en mi casa”.

La Masacre de Flores fue cometida el 17 de febrero de 1994 en la casa de la familia Bagnato, ubicada en Baldomero Fernández Moreno 1906. Esa madrugada Álvarez González roció la propiedad con combustible y la prendió fuego con ellos adentro como venganza por una supuesta deuda. La única integrante de su familia que quedó con vida, porque no se encontraba en ese lugar, es su abuela, que hoy tiene 90 años. Y Matías se quiebra al hablar de ella. “Quiero que viva tranquila los últimos años de su vida”, dice.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog