Matías Bagnato y otras víctimas de delitos cruzaron a los senadores por frenar un proyecto – Diario de Flores
Buenos Aires, 26/06/2017, edición Nº 2487
Actualidad

Matías Bagnato y otras víctimas de delitos cruzaron a los senadores por frenar un proyecto

Fecha Publicación: 23 Diciembre, 2016

(Barrio de Flores) Los organizadores de la marcha “Para que no te pase” sufrieron un nuevo revés. A la adhesión menor a la esperada en la convocatoria del 11 de octubre para movilizarse hasta el Congreso, ahora sumaron otra decepción: el Senado postergó para marzo de 2017 el tratamiento del proyecto de ley de asistencia a las víctimas de delitos, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

Matías Bagnato, único sobreviviente de la llamada “Masacre de Flores”, en 1994, cuando asesinaron a toda su familia (sus padres y sus dos hermanos) y a un amiguito, salió a quejarse. Fue hablar al Congreso con los responsables de los bloques y el presidente del Cuerpo, Federico Pinedo (PRO), pero no tuvo suerte.

“Tal vez ellos querían tratarlo más tiempo en comisión y no pudieron porque quedamos presos de las chicanas políticas de Ganancias y no tuvieron tiempo de dedicarse a esto, pero la ley de víctimas que no me digan que causa conflictos. Es contradictoria con la línea que sigue el propio Gobierno”, expresó. Para Bagnato, la ley “no les interesó nunca” y “la vida y la seguridad de los ciudadanos no es prioridad para los senadores”.

En el mismo sentido, Carolina Píparo, quien sufrió una violenta salidera bancaria en 2010, en La Plata, cuando estaba embarazada y perdió a su bebé, Isidro, calificó de “decepcionante” y “hasta inmoral” la actitud de los legisladores. Además, tildó de “vergonzosas” las explicaciones para justificar esa decisión.

En tanto, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las 51 víctimas de la tragedia ferroviaria de Once de 2012, manifestó su “bronca” por el tema y acusó a los senadores de “mezquindades políticas” y de ejercer “maltrato” hacia los activistas que impulsaron esa iniciativa, que contempla, por ejemplo, la creación de Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas.

“Estar viendo si se van a votar las leyes según estén las relaciones de las fuerzas políticas, es un maltrato. Los senadores son muy amables y gentiles, pero para nosotros es un maltrato que un senador no sepa ni de lo que les estás hablando”, sostuvo la mujer. Y añadió: “Entiendo la importancia de Ganancias, pero cuando enterrás un hijo, el tema de la plata pasa a otro plano”.

Ahora el Gobierno nacional oficializó la creación de la Unidad de Coordinación de Atención y Asistencia a las Víctimas de Delitos. Según la Resolución 855-E/2016, publicada en el Boletín Oficial, el organismo funcionará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y tendrá, entre otras funciones, “intervenir en la asistencia a las víctimas del delito cualquiera fuese su naturaleza en la articulación con el ámbito judicial”. NR

matias-bagnato-1
Fuente: Clarín

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top