Matías Bagnato, tras la suspensión de la audiencia de Fructuoso Alvarez González: “El terrible manoseo a la víctima una vez más” – Diario de Flores
Buenos Aires, 22/06/2018, edición Nº 2848
Actualidad

Matías Bagnato, tras la suspensión de la audiencia de Fructuoso Alvarez González: “El terrible manoseo a la víctima una vez más”

Fecha Publicación: 21 febrero, 2018

(Barrio de Flores) Este jueves no iba a ser un día más para Matías Bagnato. Iba a estar nuevamente frente a Fructuoso Alvarez González, condenado por asesinar a toda su familia en lo que se conoció como la Masacre de Flores.

Bagnato había sido convocado para declarar en una audiencia que definiría el futuro del múltiple homicida, quien pidió ser expulsado de Argentina y regresar a España, su país natal. Sin embargo, según informó hace horas en su cuenta de Facebook, la misma fue suspendida: “¡Increíble! Me acaba de llegar esta notificación. Suspendieron la audiencia de este jueves. Dicen que por dificultades de las partes. Yo no presenté ninguna dificultad. Algo pasó… ¿Y la pasan recién para el 12 de abril?”, escribió indignado. Y continuó: “¡El terrible manoseo a la víctima una vez más! Ahora tengo que explicarle lo inexplicable una vez más a mi abuela de 90 años. Estos días de angustia, nervios sin dormir que vivimos a quien le importa en la justicia… a nadie. Estoy re podrido de tanto maltrato. ¡Basta por favor!”.

La inclusión de una víctima en esta instancia judicial es un mecanismo incorporado por una ley sancionada en agosto del año pasado que establece distintos mecanismos de protección para quienes sufrieron un delito.

“Con la ley de protección de las víctimas tenemos participación en este proceso. Hasta ahora no teníamos ninguna voz. Logramos que ahora se escuche a las víctimas. Por lo que tengo entendido, el mío es el primer caso en el que ya se aplica la nueva reglamentación”, había explicado Bagnato a Clarín.

Aunque los jueces de la Sala I de la Cámara de Casación escucharán sus argumentos, la víctima no tendrá la posibilidad de apelar la decisión. Durante la audiencia también presentarán sus argumentos a favor y en contra los fiscales Guillermina García Padín y Diego García Yomha, y el propio Fructuoso Alvarez González.

Fructuoso Alvarez González fue condenado a perpetua por lo que se conoció como la Masacre de Flores, ocurrida el 17 de febrero de 1994.

Esa noche, el hombre incendió la vivienda de la familia Bagnato -al parecer por una supuesta deuda- y asesinó a José Bagnato (42), su mujer, Alicia (40), sus hijos Fernando (14) y Alejandro (9) y a un amigo de los chicos, Nicolás Borda (11), que se había quedado a dormir con ellos.

Matías fue el único que puso salir con vida de la casa en llamas. Su calvario estuvo lejos de terminar esa noche trágica.

En 2004, el condenado logró que le permitieran terminar de cumplir la pena en España. Sin embargo, en su país lo dejaron libre cuatro años después, por un error de cómputo.

A los pocos días de salir de la cárcel, el múltiple homicida regresó a Argentina y amenazó a Bagnato. En julio de 2011, el juez de Ejecución argentino Axel López ordenó la recaptura de Alvarez González, tras descubrir las irregularidades en su liberación. NR

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top