Buenos Aires, 16/04/2024, edición Nº 4973
Connect with us

Actualidad

Mejoras en el Parque Chacabuco

Publicado

el

parque_chacabuco_barrio_de_flores

Es una buena noticia para los vecinos de Flores que disfrutan del extenso parque cercano a sus domicilios.

parque_chacabuco_barrio_de_flores

El Gobierno de la Ciudad presentó las mejoras del Parque Chacabuco que comprenden la recuperación del bajo autopista en el sector de Curapaligue, y el ingreso por la Avda. Eva Perón y Achaval.
Se construyó un anfiteatro, un patio de juegos inclusivos y una estación aeróbica, entre otras intervenciones como luminarias, nuevos senderos, cestos de basura y sitios de esparcimientos. Esta acción está enmarcada en un plan que proseguirá con nuevas inauguraciones durante todo el año en curso (como la pista de atletismo).
El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, el Director General del CGPC 7, Cristian Brugnara, el presidente de AUSA, Gustavo Matta y Trejo, y el Director de Proyectos Urbanos, Miguel Ortemberg encabezaron la presentación de la puesta en valor de 2,5 hectáreas del predio, dentro de las cuales funcionan establecimientos educativos primario e inicial de gestión estatal.
Allí fue construido el anfiteatro con capacidad para 350 personas sentadas y quedó habilitada la entrada por Eva Perón y Curapaligüe, donde se emplazaron juegos para niños, una estación aeróbica y zonas de estar, además de mobiliario urbano y renovada forestación.
También se avanza en la mejora de la iluminación, en facilitar el cruce del parque mediante circulaciones seguras y agradables y la limpieza mediante arenado/hidrolavado de la estructura de la autopista, incluyendo columnas y tableros.
Este plan de revitalización y puesta en valor del Parque apunta a reintegrar la unificación de la totalidad de sus aéreas verdes, eliminando algunas construcciones erigidas bajo la autopista que impedían la fluida circulación entre los dos sectores en que la traza dividió al Parque.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog