Buenos Aires, 18/04/2024, edición Nº 4975
Connect with us

Vecinos Famosos

Nati Jota, la periodista de Flores apasionada por el fútbol

Publicado

el

(Barrio de Flores) Es la notera estrella de ESPN Redes. Con su histrionismo y humor en Twitter e Instagram, Nati Jota, vecina de Flores, se consolidó como movilera del ciclo que conducen Juan Ignacio Chela, Migue Granados, Juan Marconi y Muni Steligmann. Micrófono en mano, un día puede estar acompañando a Las Leonas en el Champions Trophy de Londres. En otro puede codearse con Usain Bolt y Juan Martín del Potro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. O ir a un entrenamiento de Quilmes y terminar jugando al elástico con dos de los futbolistas del Cervecero.

Por supuesto que, rodeada de tanto deporte en una señal que respira eso, ¿cómo no contagiarse? Así es que Natalia Jersonsky, de 22 años, encontró en el fútbol un espacio de divertimento y liberación. Y lo compartió en sus plataformas virtuales, ¿dónde sino? “Lo que más me gusta hacer. En serio, más que cualquier cosa. Porque es un paréntesis entre todo el resto de mi vida, porque lo de afuera no existe o si existe porque me está asfixiando, lo expulso de un pelotazo (que es gol aunque no lo sea)”.

Y sigue: “Bendito ese día que me animé y empecé a jugar. Hagan deporte, alguno, el que les guste, y de la manera que más les convenza. Pero hagan. Es el único paréntesis necesario (todos los otros pueden suprimirse y el texto sigue teniendo sentido)”, describió una elección de vida.

Su pasión por el fútbol viene desde chiquita. “Siempre quería jugar con mis compañeros de colegio, pero no me dejaban. Siempre supe que era más o menos buena y cuando había una posibilidad de jugar, me prendía. Pensé en ir a un club, pero no me cerraba, no quería esa exigencia. No me gusta entrenarme, quiero jugar. Nunca lo había hecho y siempre tuve ese karma de jugar un deporte, porque en mi familia todos juegan al vóley y yo jugué dos meses y me aburrió”, le contó a fin de 2015 a Ciudad.com.

Así fue que, tres años atrás, la periodista empezó a competir con un equipo que se llama Richard Girls. “Jugamos una o dos veces por semana. Es la manera perfecta de hacer deporte. Lo único que me cuesta es que a veces nos toca los sábados temprano a la mañana. En esos casos, intento no salir el viernes, ja”, se muestra profesional.

¿Dónde se la puede alentar? Lady Fútbol se llama el torneo que se disputa los sábados en Nordelta. Con la 5 en la espalda, la rubia juega de “defensora derecha, con proyección y rústica, según me definieron. También llego al área rival y a veces hago goles”.

Justamente, con la redonda como protagonista, Nati vivió una anécdota muy particular durante la cobertura en Río, que le valió ser tendencia en las redes sociales. “Me dicen Romero”, se paró la periodista, delante de un brasileño que simulaba patearle un penal. Sin embargo, jugar a ser Chiquito, el arquero de la Selección, le salió caro: terminó con un pelotazo en la cara que le voló los anteojos. Por suerte, sólo sufrió un moretón y los lentes no se rompieron.

Y dentro de sus desafíos, hay un sueño que también involucra al fútbol: estar en el Mundial de Rusia 2018. De la línea de cal para afuera, por supuesto. E inició una campaña en Twitter para lograr que la prestigiosa señal de deportes la elija como enviada especial.

Quiero cubrir el mundial Rusia 2018 para @ESPNRedes y el Señor ESPN me dijo que para eso tengo q lograr 100.000 RTs. Este es el tuit. Ayuda!”, fijó el mensaje, escrito en octubre de 2015, en su time line. Está por alcanzar los 56.000 retuits. NR

nati-jota-f1

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog