Nuevo reconocimiento internacional para Zaffaroni – Diario de Flores
Buenos Aires, 17/12/2018, edición Nº 3026
Vecinos Famosos

Nuevo reconocimiento internacional para Zaffaroni

Fecha Publicación: 3 septiembre, 2014

Es una distinción de la Asociación Internacional de Derecho Penal y del Instituto Max Planck. Reconoce la labor original y extendida en derecho penal comparado e internacional.

zaffa

La Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP) y el Instituto Max Planck de Derecho Penal Internacional y Extranjero (Alemania) otorgan un premio internacional denominado Hans-Heinrich Jescheck, que se concede en ocasión de cada Congreso Internacional de Derecho Penal. Esta vez, el galardonado fue el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, que se convirtió así en el primer latinoamericano en recibirlo.

La distinción fue entregada el lunes en Río de Janeiro, donde se realizó el IXX Congreso Internacional de la AIDP. El premio lleva el nombre del renombrado jurista alemán Hans-Heinrich Jescheck, que fue el fundador del Instituto Max Planck para el Derecho penal de Alemania, su director, y presidente de la Asociación Internacional de Derecho Penal. A través de esta distinción se reconoce la labor original y extendida en el tiempo de mayor valor científico e incidencia en derecho penal comparado y en derecho penal internacional.

El premio fue creado luego del fallecimiento de Jescheck y otorgado por primera vez en 2009 a la profesora francesa Mireille Delmas-Marty. En la segunda oportunidad que se entrega, lo recibieron el alemán Klaus Tiedemann y Zaffaroni.

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top