El Patio de los Lecheros reabre sus puertas con propuestas gastronómicas y culturales – Diario de Flores
Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 2603
Actualidad

El Patio de los Lecheros reabre sus puertas con propuestas gastronómicas y culturales

Fecha Publicación: 7 abril, 2017

(Barrio de Flores) El Patio de los Lecheros era la estación de tren donde llegaba la leche proveniente de los campos del interior del país. La elección del lugar y su nombre actual no son casuales, ya que los lecheros que esperaban el tren para vender la leche por las calles porteñas eran inmigrantes de diversos orígenes. Cuando en 1961 se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización, el “Patio de los Lecheros” cayó en desuso.

El predio ubicado en Av. Donato Álvarez y Bacacay se puso en valor en 2016 para que familias y amigos puedan juntarse a compartir propuestas gastronómicas y de entretenimiento. A su vez, al darle vida a este patio, se favoreció el desarrollo de la zona, brindando seguridad y generando empleo. Luego de permanecer cerrado por reformas durante el mes de marzo, el Patio de los Lecheros vuelve a abrir sus puertas a los vecinos con una propuesta gastronómica y cultural.

El día viernes 7 de abril a las 18 horas se realizará el evento de inauguración en el que se presentarán las nuevas iniciativas. También funcionará el sábado de 12 a 24 hs. y todos los fines de semana del mes de abril. A partir de mayo abrirá sus puertas de forma permanente.

Las propuestas serán las siguientes:

• Huerta Urbana.
• Sector de proyección.
• Sector de mesas y sillas.
• Kermesse con juegos.
• Mini-mercado con frutas y jugos orgánicos.
• Food trucks y puestos con diferentes propuestas gastronómicas, con la presencia de reconocidos chefs como Santiago Giorgini y Maru Botana.

El día de la inauguración se realizará una intervención artística en uno de los muros del patio, alusiva a la historia del predio, para concluir con un show en vivo de Antonio Birabent, a las 21hs.

Inauguración: viernes 7, 18 hs. | Sábado 8 de abril, de 12 a 00 hs.

Desde abril a diciembre: sábados y domingos de 12 a 22 hs.

Entrada libre y gratuita

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top