Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Plenario de La Cámpora en la Comuna 7

Publicado

el

Con la presencia de más de 150 compañeros de toda la comuna, se realizó el pasado sábado 10 de marzo el “Encuentro de la Militancia de La Cámpora en la Comuna 7”.
 
A tres cuadras de Parque Chacabuco, símbolo de la comuna, se juntaron a partir de las 10 am, todos los compañeros militantes de la Comuna 7. Allí, se pudo ver el crecimiento de la militancia en el territorio en algo tan concreto como la cantidad de compañeros presentes. Respecto del año anterior, se duplicó la cantidad de militantes y se abrieron nuevas Unidades Básicas.
Estuvieron presentes los compañeros de las Unidades Básicas “Jorge Gullo” (Flores Sur), “Manuel Dorrego” (Barrio Rivadavia), “Nomeolvides” (Parque Chacabuco), “Néstor Vive” (Flores), “Felipe Vallese” (Flores Norte), los militantes de “lo de Vane” (límite entre la Villa 1-11-14 y el Barrio Rivadavia), el CEA del Barrio Rivadavia y La Cámpora Bonorino.
Cerca del medio día, se dio inicio a la jornada con la proyección de un video que evocaba los logros del principal mentor del Proyecto Nacional y Popular, Néstor Carlos Kirchner. Y al finalizar este homenaje, que sirvió de retrospectiva de las conquistas políticas y el cambio de paradigma en cuanto a la participación de la juventud en la política, una sensación de orgullo y emoción recorría el lugar.
Habiendo dado inicio al plenario, los compañeros se dividieron en siete comisiones para discutir temas acordados por todos los espacios de la comuna en un documento entregado a cada militante, previo a la convocatoria.
Cada comisión estaba integrada por miembros de distintos espacios de militancia dentro de la comuna 7, de manera que todos pudieran familiarizarse con el trabajo de construcción territorial de las demás Unidades Básicas.
El punto de partida consistió en analizar los lineamientos que la Presidenta y conductora, Cristina Fernández de Kirchner, propone a la juventud militante -no sólo en sus discursos, sino también en sus políticas de gestión- y el cómo trabajarlo para trasladarlo a la militancia en los barrios.
Al finalizar la jornada los compañeros que coordinaron las comisiones, uno por cada una de las Unidades Básicas, fueron quienes sintetizaron las reflexiones a las que se llegaron durante el día. Éstas fueron varias pero todas con un mismo objetivo: unirnos y organizarnos por el proyecto nacional y popular por el que todos militamos en cada barrio y comuna junto a diversas organizaciones barriales y políticas.
Acto seguido, tuvo la palabra el Comunero electo por el Frente para la Victoria, Carlos Gullo y el integrante de la Mesa Ejecutiva de La Cámpora Ciudad de Buenos Aires, Juan Modarelli quienes felicitaron a todos los militantes por el crecimiento cualitativo y cuantitativo dentro de la Comuna e instaron a todos a seguir creciendo y construyendo el Proyecto Nacional y Popular en la Ciudad. En la jornada además se contó con la presencia de los integrantes de la mesa ejecutiva de CABA Javier Andrade, Tato Giles y Laura Alonso, integrante de la mesa nacional.
El cierre de la Jornada estuvo a cargo del Secretario General de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, quien dirigió unas cálidas palabras y resaltó el empeño que algunos medios ponen en demonizar la militancia de La Cámpora. “No vamos a dejar que nos manejen la agenda” afirmó.
Para finalizar, y como no podía ser de otro modo, Se cerró el Encuentro, como es tradición entre los compañeros peronistas, cantando la Marcha.
“Resistimos en los 90
Volvimos en el 2003
Junto a Néstor y Cristina
La Gloriosa JotaPé”

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog