Presentan el libro “Flores Siempre es Bello – Barrio de Colección” en el Colegio Museo Urquiza – Diario de Flores
Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 2658
Actualidad

Presentan el libro “Flores Siempre es Bello – Barrio de Colección” en el Colegio Museo Urquiza

Fecha Publicación: 3 octubre, 2017

(Barrio de Flores) El sábado 7 de octubre se realizará la presentación del libro Flores Siempre es Bello – Barrio de Colección, el tercer trabajo de Roberto D´Anna, director hace 18 años del periódico Flores de Papel, esta vez en conjunto con la periodista Natalia Rivarola.

La cita, abierta para todo público, será a las 10:30 horas en el Colegio Museo Urquiza, ubicado en Yerbal 2370 en pleno corazón del barrio.

Flores siempre es bello, que cuenta con un prólogo escrito por la reconocida periodista Canela, inicia el nuevo sello editorial de Letras del Sur: “La conjura de las artes” y la colección “Patrimonio y cultura”. Está compuesto por 247 páginas, 48 a color, y dividido en 15 capítulos que tienen 470 imágenes.

Propone al lector un recorrido ágil por los más de 200 años de historia de Flores, partiendo de su fundación en 1806 con la construcción de una precaria iglesia que se convertiría en la icónica Basílica de San José de Flores, los festejos y las tragedias de Plaza Pueyrredón, los hechos históricos de los que formó parte como pueblo, los cementerios, los hospitales, las casitas ex-municipales y la mansión de Flores; pasando por las escuelas, los medios vecinales, sus gloriosos carnavales, los viejos cines, las galerías y sus tradicionales comercios; hasta anécdotas de los reconocidos escritores que se forjaron en sus calles, una investigación de cuando Perón vivió en el barrio y los pasos en detalle de quien se transformaría en el Papa Francisco. Con un rico material de colección con fotografías, medallas, planos, mapas y folletos de época, y una profunda investigación, devela las costumbres, curiosidades y secretos de uno de los barrios más emblemáticos de Buenos Aires.

Este atrapante trabajo se podrá adquirir el día de la presentación o comunicándose los interesados al mail del periódico floresdepapel@fibertel.com.ar. También estará disponible en las librerías Patria Grande, en Rivadavia a metros de Boyacá, y Colombo en Eva Perón 2345.

Roberto D´Anna nació en San José de Flores en 1970. Periodista profesional, incursionó primero en el periodismo empresarial y luego fundó el periódico Flores de Papel, del cual lleva editados más de doscientos números consecutivos. Recibió numerosos premios como “Orden del Buzón”, “Embajador para la Paz”, “Vecinos Participativo 2006” por el Gobierno de la Ciudad, entre otros. Su periódico fue declarado de interés cultural por la Legislatura porteña. En 2004 publicó su primer libro, San José de Flores, el barrio de los locos; y en 2009, Vivir en una Casa Ex-Municipal del barrio de Flores.

Natalia Rivarola nació en 1992, también en el barrio. Se recibió de periodista en TEA en 2013 y desde ese momento escribe en Flores de Papel. Autora de una de las crónicas de personaje del libro periodístico Cuando se apagan las luces – Crónicas detrás de escena (2013), también publica entrevistas, coberturas e investigaciones en Revista G y numerosos sitios web.

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top