Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 4976
Connect with us

Actualidad

Programación de mayo en el espacio cultural Marcó del Pont

Publicado

el

Miércoles 2 a las 19hs Cine “Mar adentro” (125 minutos)

Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir merece la pena. Pero también ellas, cautivadas por la luminosa personalidad de Ramón, se replantearán los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo quien de verdad le ame le ayudará a emprender el último viaje.

 

Viernes 4 a las 20hs  Teatro Comedia “Cantando las cuarenta”

Con su existencia rutinaria y con la excusa de tomar el te,  tres amigas se reúnen en casa de una de ellas, pero esta vez con la intención de experimentar una “sacudida desinhibida que les permita cambiar su realidad”. Creyéndose desinhibidas,  se cantan las 40  al decirse verdades  perturbadoras que les provocan desconcierto.

“Las 40”: Canto del  juego de naipes Tute Cabrero cuando se combina el Rey y el Caballo del palo del triunfo otorgando 40 puntos.

“Le cantó las  40”, popularmente,  se lo utiliza cuando una persona dice vehementemente lo que piensa aunque sea duro u ofensivo.

 

 

Sábado 5 a las 16hs Teatro Infantil “La Risa es Bella” 

Dieguete es un personaje absurdo, travieso, ingenuo, delirante y lunático, que  invita al público en clave de humor a entrar en su universo humorístico.  “La risa es bella” es un espectáculo de idioma universal lleno de emociones, juegos y una gran participación del público; ensalada ilustrada de humor, equilibrios, malabares, y una cuota infaltable de risas, algo inevitable en cualquiera de sus espectáculos.

 

Sábado 5 a las 19hs Artes Visuales Inauguración “Muestra de Arte 2018”

Los docentes de Educación Plástica de los DDEE 12 y 18 exponen sus obras, en el marco del Aniversario del Barrio de Flores. / Supervisora Mónica Berardi

 

Domingo 6 a las 16hs Teatro Infantil “Derecho a Jugar”

Toto no tiene la posibilidad de jugar con su fiel amiga, la tecnología, ya que un inesperado corte de luz, lo dejó sin sus juegos favoritos.

Llega a su casa Nina, quien trae una ola de posibilidades para pasar una tarde de juegos y diversión alumbrando lugares que Toto tenía adormecidos por los juicios y condicionamientos de su entorno. / Pablo Pochi  Capricornio Teatro

 

Miércoles 9 a las 19hs Cine “Hable con ella” (112 minutos)

Benigno, un enfermero, y Marco, un escritor maduro, coinciden en un espectáculo de Pina Bausch, en el Café Müller. En el escenario, dos mujeres con los ojos cerrados y los brazos extendidos se mueven al compás de “The Fairy Queen” de Henry Purcell. La emoción de Marco es tal que rompe a llorar. A Benigno le gustaría decirle que a él también le emociona el espectáculo, pero no se atreve. Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en la clínica privada “El Bosque”, donde Benigno trabaja. Lydia, la novia de Marco, torera de profesión, ha sufrido una cogida y está en coma. Benigno cuida de otra mujer también en estado de coma: Alicia, una estudiante de ballet. El reencuentro entre Marco y Benigno es el comienzo de una intensa amistad. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino

 

Viernes 11 a las 20hs Psico-Teatro “Al ver verás”

El Grupo de Psicoteatro es una actividad en la cual el Director es el nexo entre los actores y el público,  guía a este último para que se facilite una historia, se actualice un recuerdo, una vivencia, una anécdota de vida que se quiera volver a ver  y que el Grupo de Psicoteatro improvisa creativamente en la  escena.

Los temas que se dramatizan son diversos, según las situaciones planteadas e incluyen también  presentaciones temáticas, dependiendo del ámbito y el marco de la presentación que se trate.

Esto conforma  así,  una función única e irrepetible.

 

Sábado 12 a las 16hs Teatro Infantil “Mr. Splendini” 

Un  espectáculo  mágico- teatral con un solo actor en escena, el show esta inspirado y construido a través de los fundamentos de los espectáculos callejeros circenses, mágicos, y mímicos, y en este caso donde un mago con la estética de los años 40 y con tan solo su valija cargada de pequeños milagritos nos transporta al fascinante mundo del ilusionismo, que fascina y desconcierta a grandes y chicos, en un formato de espectáculo callejero mágico.

El espectáculo toma comienzo con Mr Splendini que entrando a escena con su valija mágica cargada de milagritos con los que el público curioso y atónito, va quedando fascinado. Juegos de manos clásicos, presentados con gran comicidad, y plasticidad visual.

 

Sábado 12 a las 20hs Danza  “Romance de Tango y Guitarra”

“Romance de Tango y Guitarra” es una obra de danza teatro, video y música en vivo que tiene como temática la  esencia de la mujer en la poesía del  tango, destacando su sensibilidad y su fuerza que van más allá de los estereotipos.

 

Domingo 13 a las 16hs Teatro “Viaje, Una Aventura Deliciosa”

Mora, Siro y Abel son tres amigos inseparables que inician un viaje, al mejor estilo explorador, movidos por sus sueños, imaginación y alegría.

A lo largo de este viaje se encuentran con una torre de dulces en la cual vive Máxima, una niña que con su egoísmo les provoca más de un dolor de cabeza. / Pablo Pochi – Capricornio Teatro

 

Miércoles 16 a las 10:30hs Artes Visuales Inauguración “Muestra de Educación Plástica DDEE 12 y 18”

En el marco del aniversario del Barrio de Flores, los alumnos recrean sus colores , rincones y memorias.

Escuelas primarias de los DDEE 12 y 18 / Supervisora Mónica Berardi

 

Miércoles 16 a las 19hs Cine “La isla mínima” (105 minutos)

España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas.

 

Viernes 18 a las 20:30 Teatro del espacio cultural Marcó del Pont

Espacio destinado para desarrollar una obra de nuestro espacio

 

Sábado 19 a las 16hs teatro Infantil “Así interpretamos a Vivaldi” “Sentir Sentidos”

Así interpretamos a Vivaldi / Vibrando…escuchando…sintiendo los sonidos, los instrumentos de esta bella y perfecta melodía compusimos nuestras cuatro estaciones.

“Sentir Sentidos”

Jugando, explorando y atravesando los cincos sentidos por nuestro instrumento:”El  cuerpo”.

 

Sábado 19 a las 19hs  Teatro “Te jubilaste Sonaste”

De Scarano y Ramirez

Una comedia para reír de Scarano y Ramírez

La historia de un jefe de hogar que después de trabajar 30 años se jubila y al estar todo el día en la casa comienza a descubrir cosas que no se  imaginaba

 

Domingo 20 a las 16hs Circo Infantil “El Circo de Campanita”

Una propuesta diferente, El Circo de Campanita llega para alegrar la vida de niños y adultos, para hacernos sentir no solo la magia de circo, sino la magia de las cosas simples de la vida.

Este espectáculo desafía las leyes de gravedad. Algunos objetos vuelan por el aire y otros ruedan por la pista. Esta payasa que no le teme al peligro llena la pista de humor y destreza, transportándonos a lo más hermoso de nuestra infancia, la inocencia. Con una puesta en escena de múltiples habilidades circenses, música, malabares, equilibrios; nadie podrá escapar a las variadas sensaciones que se experimentan durante la función.

El Circo de Campanita

 

Miércoles 23 a las 19hs Cine “El espíritu de la colmena” (94 minutos)

En un pequeño pueblo de Castilla, en plena postguerra a mediados de los años cuarenta, Isabel y Ana, dos hermanas de ocho y seis años respectivamente, ven un domingo la película “El Doctor Frankenstein”. A la pequeña la visión del film le causa tal impresión que no deja de hacer preguntas a su hermana mayor, que le asegura que el monstruo está vivo y se oculta cerca del pueblo.

 

Sábado 26 a las 16hs Teatro Infantil “Justo a tiempo”

Dos malabaristas que están llegando tarde a su espectáculo comienzan a montar su escenografía.

Organizando sus elementos, vistiéndose y maquillándose en escena interactúan con niños y adultos.

Sus conflictos, éxitos y frustraciones quedan al desnudo mientras van realizando sorprendentes rutinas malabaristas que hacen reír y participar a grandes y chicos.

Diábolos, pelotas, clavas, esferas de cristal y antorchas de fuego se convierten en los protagonistas de esta gran aventura compartida.

 

Sábado 26 a las 17hs charla “Aniversario de Flores”

 

Sábado 26 a las a las 19hs Teatro “La vida calabaza” teatro del Marcó del Pont

Espacio destinado para desarrollar una obra de nuestro espacio

 

Domingo 27 a las 16:30hs  Narración “Todo Tenneessee Williams”

La riqueza dramática de Teenneesse Williams puesta en escena por el Maestro Pedro Parcet,

Pequeñas piezas del autor en tensión continua que reflejan aspectos íntimos de su vida.

Narrar es cultura  / Narrador Pedro Parcet / Coordina Ana Spisso

 

Miércoles 30 a las 19hs Cine El laberinto del fauno (112 minutos)

Año 1944, posguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Otros personajes son: Mercedes (Maribel Verdú), el ama de llaves, y el médico (Álex Angulo) que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog