Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Proponen que haya cambiadores de bebé en baños de hombres

Se llevó a cabo la audiencia pública que busca modificar la disposición del equipamiento de los toilettes públicos en comercios y restaurantes de CABA con el propósito que el cambio de pañales no sea una exclusiva tarea femenina.

Publicado

el

(CABA) En el Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo una audiencia pública en la cual se debatió acerca de modificar la disposición del equipamiento de los baños públicos en comercios y restaurantes porteños, con el propósito que el cambio de pañales no sea una exclusiva tarea femenina. Cabe destacar que la propuesta fue impulsada por el diputado de Suma+ Hernán Rossi.

Actualmente, muy pocos comercios –aquellos con afluencia masiva y exhibiciones- cuentan con baños exclusivos para menores de 10 años a los que pueden acceder sus padres o tutores, cualquiera sea su sexo, incluyendo un cambiador de bebés; por lo que aquellos que no cuentan con este servicio, optan por colocar un cambiador únicamente en los baños femeninos.

De esta manera, la normativa considerada pretende que todo local comercial abocado al público familiar tenga la obligación de contar con cambiadores de bebés no solamente en el baño de mujeres sino también en el de hombres, o en su defecto destine un área diferente para este fin a la que puedan acceder los padres y tutores sin importar su sexo.

La medida persigue ampliar los derechos de todas las familias independientemente de su conformación y circunstancias, protegiendo al bebé y/o niño como sujeto de derechos para que pueda disponer de un cambiador para su uso, equiparando su condición a los servicios de salubridad comunes o especiales destinados a discapacitados y personas en situaciones discapacitantes.

La propuesta indica que el área debe “estar señalizado para permitir su rápida accesibilidad”, “no podrá tener cerraduras”, “contará con 1 lavatorio, ambos artefactos de tamaño y ubicación adecuada al uso de menores; así como 1 lavatorio para adultos y con 1 cambiador para bebés”. Por otra parte, en el ingreso al baño exclusivo para menores de 10 años de edad se colocará un cartel con la indicación de Prohibido su ingreso por personas mayores de 10 años de edad, a excepción que sean padres, responsables o tutores acompañantes de un menor; el ingreso indebido será sancionado”.

MG

FUENTE: PARLAMENTARIO

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog