Buenos Aires, 18/04/2024, edición Nº 4975
Connect with us

Actualidad

Quedó habilitado el Centro de Trasbordo Flores

Publicado

el

(Barrio de Flores) El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró, junto al vicejefe de gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, el Centro de Trasbordo Flores, una obra que busca mejora la experiencia de viaje de las 55 mil personas que circulan por la zona por día al combinar 22 líneas de colectivo con la línea A del subte y el Ferrocarril Sarmiento.

“Más que un Centro de Trasbordo inauguramos seguridad. Mucha más gente puede volver a pasear por el barrio, las paradas elevadas facilitan la movilidad, es una obra que favorece a más de 50.000 pasajeros”, aseguró el jefe de Gobierno porteño al habilitar los cuatro paradores que organizan las combinaciones entre los distintos medios de transporte. Y agradeció “la paciencia a los vecinos que ahora van a viajar con mucha más comodidad”

Por su parte, el Moccia dijo que se va a “tener una mejor calidad de vida”, ya que el Centro “va a permitir transbordar con más seguridad con el tren, el subte y las 22 líneas”.

Los paradores están instalados sobre la avenida Rivadavia entre Nazca-San Pedrito y Rivera Indarte-Fray Cayetano Rodríguez, y continúan hasta Membrillar-Caracas y Quirno-Argerich. Como ocurre en otros puntos intervenidos, cada uno de los sentidos tiene dos paradores. Están desfasados: dos en la mano hacia al Oeste y dos en la Este. Todos los refugios tienen asientos, cestos para residuos, iluminación eléctrica nocturna y señalética.

El diálogo con Diario de Flores, el Presidente de la Junta Comunal 7, Guillermo Peña, que también estuvo presente en la inauguración, aseguró que la obra “es una gran solución” para el tránsito del barrio: “Hace tiempo que venimos debatiendo con los vecinos y con instituciones de Flores. Me acuerdo que se hicieron reuniones en el ámbito de la Basílica de Flores, organizadas por la UFLO, donde se planteó la problemática sobre cuando llegara el subte a la Plaza y San Pedrito. Eso iba a generar una congestión importante, también por la estación de tren. Se estuvo estudiando durante todos estos años una solución, y el trasbordo es la que se encontró a través de la Secretaría de Tránsito. La verdad que estamos muy contentos y nos parece que va a ser muy positivo para la vida de todos los vecinos de la Comuna”.

Además, afirman que los trabajos se realizaron prácticamente en tiempo récord. “Como toda obra, ocasionó los primeros tiempos bastantes trastornos lógicos. Tratamos de suplirlos con mucha cantidad de personal de tránsito que estuvo tratando que la problemática sea la menor posible. Pero la verdad que fue en tiempo récord, se trabajó día y noche. Estamos hoy a poco más de dos meses inaugurándolo. Además quería agregar que lo estamos haciendo en el marco del día de la comuna que se celebra hoy. Es un orgullo para nosotros”, dijo Peña.

En las cuadras de los 1000 metros que abarca el nodo, los vehículos particulares tienen entre uno y dos carriles de circulación. En algunos tramos, incluso, el tránsito general comparte el espacio con los colectivos. La situación para los autos particulares quedó establecida de la siguiente manera: en sentido Norte, hay dos carriles entre las calles Fray Cayetano Rodríguez y Artigas; y un carril entre Artigas y Condarco, más un carril de eventual detención y carga y descarga. Entre Condarco y Nazca hay dos carriles mixtos (buses más tránsito general). Y en sentido Sur hay un carril de circulación entre Nazca y Condarco, más un carril de eventual detención y carga y descarga, y hay dos carriles mixtos (buses + tránsito general) entre Condarco y Fray Cayetano Rodríguez.

A raíz de la instalación del centro de transbordo, se eliminó el actual giro a la izquierda de la calle Bolivia, que quedó únicamente habilitado para el transporte público. Se colocaron también 18 nuevas dársenas para operación de camiones de caudales y de carga y descarga a lo largo de Rivadavia para mantener la calzada de tránsito particular libre de obstrucciones; y ubicaron cajones azules en las calles transversales para el ordenamiento general del área.

Además la obra puso en valor el entorno de la Plaza Flores. Sobre este punto el Presidente de la Junta Comunal 7 contó que vienen “trabajando en todos los centro comerciales. No solo en el de Rivadavia sino también en el de Gaona, Avellaneda, Directorio y Varela, pero fundamentalmente acá teníamos una asignatura pendiente. A partir de Donato Álvarez se inició la puesta en valor y ya estamos a la altura de Plaza Flores, llevando adelante una obra muy importante que tiene que ver con la mejora del centro comercial y el soterramiento de los cables aéreos. Va a significar un cambio importante”, concluyó. NR

 

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog