Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Destacadas

Recomiendan a los vecinos retrasar la poda por la demora del frío

Publicado

el

“Si el árbol tiene hojas y lo podamos -explican-, corremos riesgo de que pierda sabia o le entren patógenos como hongos, bacterias o virus”.

podar

(Barrio de Flores) Como el frío demora su llegada, las calles de Buenos Aires muestran una imagen atípica para el otoño. Las hojas de los árboles, en vez de alfombrar la vereda, siguen verdes sobre las copas. Muchas flores también siguen en su esplendor. Y a los vecinos, acostumbrados a podar sus plantas en mayo, esta vez les recomiendan esperar.

“En Buenos Aires, la mayoría de las plantas activan su proceso de invernación con el frío. Si las bajas temperaturas tardan en llegar, en especies como fresnos, plátanos, ciruelos de jardín, crespones o palos borrachos, las más comunes, la circulación de sabia continúa. Y por eso se ve en la calle que muchos árboles todavía no han perdido sus hojas”, explica Fabián Hayon, técnico jardinero y licenciado en paisajismo.

“Si el árbol tiene hojas y lo podamos -continúa-, corremos riesgo de que pierda sabia o le entren patógenos como hongos, bacterias o virus. Con un clima subtropical como el que estamos teniendo, conviene más hacer una poda tardía que anticipada, siempre con cortes limpios, sin dejar rebarbas y con herramientas en buen estado”.

En el arbolado urbano, que no puede ser intervenido por los vecinos, las tareas también llevan algo de retraso. Según explicaron fuentes gobierno porteño, fue porque los esfuerzos se focalizaron en los jacarandás, que por el mayor calor fueron afectados por una plaga.

poda

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog