Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Destacadas

Recorridos religiosos para semana santa

Visitas guiadas por templos, iglesias y hasta un circuito papal.

Publicado

el

(CABA) Buenos Aires será uno de los destinos más visitados en la región en semana santa. Según datos de megabuscadores de turismo, como Trivago, es el segundo lugar más elegido en América del Sur detrás de Río de Janeiro.

En estos días tan especiales para millones de fieles que celebran las fiestas de Pascua, turistas y locales pueden participar de los recorridos guiados por templos e iglesias, que combinan arquitectura, cultura e historia con un paseo otoñal por la capital porteña.

Los circuitos son gratuitos y están organizados por el Ente de Turismo porteño. La semana arrancó con el recorrido “Templos de Buenos Aires”: una visita ecuménica que incluye a la Parroquia de San Cristóbal, la Iglesia Cristiana Evangélica Eslava y la Mezquita Templo AlAhmad. Se repite el 9 de mayo y durante el mes en diferentes barrios. El 25 de abril, en Belgrano, se recorrerá, entre otros, el Templo Budista Tzong Kuan.

Hoy se podrá participar, sin inscripción previa, del recorrido de las “Siete Iglesias”, una histórica costumbre de esta semana se plasma en una visita guiada. Se visitan, entre otras, las iglesias de Nuestra Señora de la Merced, el Convento San Ramón Nonato y la Iglesia San Francisco. Comienza a las 10 y el punto de encuentro es Reconquista y Juan D. Perón.

El Papa Francisco ya es toda una celebridad internacional. Seguramente no faltarán interesados para participar del “Circuito Papal”, que esta semana saldrá del jueves al domingo, cada día a las 9 y a las 15. Durante los cuatro días se realizará este tradicional paseo que recorre los lugares más emblemáticos de la vida y obra de Francisco. Desde el barrio de Flores hasta la Catedral, el bus pasa por la peluquería y el kiosco donde compraba el diario Bergoglio antes de ser electo Sumo Pontífice.

Este Jueves Santo a las 15 hs se realizará por única vez una solemne visita guiada para conocer las iglesias más importantes del barrio de Retiro. Comienza en el Monasterio Santa Catalina de Siena.

El sábado, será el turno de conocer las iglesias del casco histórico de la ciudad, en el barrio de San Nicolás. De la Merced a Santo Domingo. La cita es a las 15.
Los circuitos de turismo religioso tienen, en general, una duración de entre dos y tres horas. Son gratis y se suspenden por lluvia. Estas visitas guiadas requieren, en la mayoría de los casos, inscripción previa en turismo.buenosaires. gob.ar. También se puede consultar llamando al 5030-9200 int. 2134.

MG

FUENTE: DIARIO BAE

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog