Rescataron a una llama y ocho ponys de una feria en el Bajo Flores – Diario de Flores
Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 2658
Actualidad

Rescataron a una llama y ocho ponys de una feria en el Bajo Flores

Fecha Publicación: 20 octubre, 2017

(Barrio de Flores) La Fiscalía de la Ciudad rescató a una llama y ocho ponys durante un operativo en la Feria de la Virgen de Copacabana, que se hace durante dos fines de semana de octubre en Osvaldo Cruz y Perito Moreno, a metros de la villa 1-11-14. Los animales eran utilizados para paseos o para que la gente se saque fotos con ellos.

El operativo fue realizado el domingo por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) en la feria típica de la colectividad boliviana. Estuvo a cargo del fiscal Blas Matías Michienzi, que ordenó el secuestro de la llama y de los ocho ponys, que eran utilizados para paseos y para que los visitantes se saquen fotos con ellos.

Fuimos por una denuncia que hizo el área de Vía Pública del Gobierno de la Ciudad -contó Michienzi-. Se trata de una feria que se hace una vez por año, durante dos fines de semana. Y nos advirtieron que había venta de aves, como loros, y que había animales obligados a trabajar. Cuando hicimos el operativo no advertimos venta de ejemplares, pero sí vimos que algunos eran usados para paseos o para fotos, constatando que sus dueños estaban realizando una actividad lucrativa sin permiso”.

En la feria también secuestraron cámaras de fotos e impresoras portátiles, que se usaban para sacar las fotografías, además de monturas y otros elementos. “Los animales estaban al rayo del sol y no tenían agua a disposición. No sabemos hacía cuanto tiempo estaban en esa situación”, agregó el fiscal.

Los animales rescatados fueron derivados a una ONG proteccionista especializada en recuperación equina denominada CAE.

En el operativo también participaron la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad, inspectores de la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público del Gobierno porteño y veterinarios de la Agencia de Protección Animal.

El fiscal Michienzi imputó a nueve personas, cada una responsable de uno de los animales, por la contravención de organizar actividades lucrativas no autorizadas en en espacio público. Las multas previstas van de $ 500 a $ 1.000 aunque pueden trepar a entre $ 10.000 y $ 60.000 si se comprueba que el volumen de la actividad o la modalidad es similar a la de un comercio establecido.

De todas formas, según informó la Fiscalía porteña, están esperando los informes veterinarios y evaluaciones de cada uno de los animales rescatados. Y si se comprueba que fueron víctimas de actos de maltrato o crueldad, la calificación legal podría encuadrarse en la Ley 14346.

Estamos esperando los informes técnicos para saber si hubo maltrato, si alguno de los animales está desnutrido, cómo están cuidados sus cascos y si tienen las vacunas al día. Mientras tanto, los remitimos para su guarda a una ONG proteccionista”, explicó el fiscal Michienzi.

La Ley de Maltrato Animal, contempla penas de entre 15 días y un año de prisión, por ejemplo, para quienes no alimenten a sus animales en forma adecuada, o los azucen, o los hagan trabajar sin proporcionarles el descanso adecuado. NR

Fuente consultada: Clarín

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top