Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Actualidad

Retroceden con la ley que les da más poder a los encargados de edificios

Publicado

el

(Barrio de Flores) El Ejecutivo porteño envió a la Legislatura el proyecto para modificar el polémico Consejo de la Propiedad Horizontal, que le daba poder al gremio de los encargados de edificios para controlar a los administradores de consorcios. La intención es aumentar la cantidad de representantes del Estado y bajar la de los sindicatos. Sin embargo, tanto los administradores como los consorcistas aseguran que estos cambios son insuficientes y que impactarán en las expensas.

El proyecto fue enviado el martes a la noche por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. En sus fundamentos, señala que “resulta aconsejable” modificar la integración de la comisión directiva del Consejo para procurar “una representatividad adecuada de todos los actores”.

¿Cuáles son esos cambios? Por un lado, el Sindicato Único de Trabajadores de Renta y Horizontal bajaría de tres a dos sus representantes. También desaparecería el lugar para el Sindicato de Empleados de Administradores, creado en 2015. Esos dos puestos pasarían a manos del Gobierno de la Ciudad, que en la composición original sólo tenía un asiento. El otro cambio significativo es que uno de los tres integrantes de la Ciudad deberá ser el director de Defensa del Consumidor. NR

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog