Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Se derrumbó una obra en construcción y de milagro no hubo víctimas

Publicado

el

El derrumbe de una estructura que estaban demoliendo en Franklin y Gavilán, cerca de donde en octubre hubo una explosión, volvió a causar pánico en los vecinos del barrio cuando se vino abajo y aplastó a cuatro autos.

Javier Caravaggio, jefe de Bomberos de la Ciudad, explicó, “Estuvimos trabajando con perros que detectan personas vivas. De esta manera descartamos que haya gente atrapada. Estamos esperando que se asegure el perímetro para luego comenzar con la remoción de los escombros”.

Se confirmó también que todos los operarios que trabajaban en la obra se encuentran bien e identificados. “La estructura se encuentra inestable, por el momento no se pueden tocar los escombros”, explicó.

En la zona no hay cámaras de la Ciudad, pero sí de seguridad privadas. Se informó que iban a analizar esas imágenes para verificar que no hubiera quedado atrapado algún peatón. Aunque, según algunos testimonios de los vecinos, no habría gente caminando por la calle al momento del derrumbe.

En tanto la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción) había denunciado la obra el 22 de enero por numerosas faltas: por ejemplo, verificar las condiciones estructurales de los andamios. Se detectó también que falta afianzar las partes inestables de la construcción sobre la que se estaba llevando a cabo la demolición. Además que faltaba apuntalar los muros medianeros y, entre otros temas relacionados con la seguridad de los obreros, mantenimiento, control de orden y limpieza en la obra, vital para que no ocurran accidentes.

En ese momento, la UOCRA calificó la denuncia de “urgente” y la presentó ante la Dirección General de Protección del Trabajo porteña. A partir de ahora habrá que esperar a los peritajes para establecer por qué colapsó la estructura que se vino abajo.

La mampostería que se desprendió cayó a más de diez metros de la obra, por eso se vieron afectados autos que se encontraban estacionados en esa cuadra, explicaron desde Defensa Civil de la Ciudad

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog