Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 4976
Connect with us

Actualidad

Según Reporte Inmobiliario, alquilar ya no es negocio

Publicado

el

INMOBILIARIAS-CANTIDAD-PROPIEDADES-ALQUILER-barrio_de_flores

Para frenar la caída se debería dar un fuerte retroceso en el valor de mercado de los departamentos en dólares, no menor a un 30 por ciento. Cuadros de precios y evolución de la renta en estos años

inmobiliarias_alquileres_propiedades_barrio_de_flores

(Barrio de Flores)  “Hoy en día, para realizar cualquier operación inmobiliaria en la Argentina todo debe multiplicarse por el precio del blue”, aseguran los operadores del sector.

Esto trajo más de un dolor de cabeza a los propietarios, que vieron disminuido su margen de ganancia a niveles históricos, según Iprofesional.

La renta neta de un alquiler volvió a caer por octavo año consecutivo y ya es del 1,49%. Es decir, 0,5 puntos por debajo de la de hace 12 meses, consigna un informe de la consultora especializada Reporte Inmobiliario.

La devaluación de la moneda nacional es la explicación principal para entender por qué los dueños se quedan mes a mes con menos pesos en el bolsillo.

Pero también a los propietarios les juegan en contra los incrementos de costos de mantenimientoexpensas e impuestos que, según las estadísticas privadas, alcanzará el40% anual.

“Los niveles de caída en los márgenes de ganancia son históricos”, había afirmado a iProfesional José Rozados, CEO de Reporte Inmobiliario.

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog