Buenos Aires, 15/09/2019, edición Nº 3298
Connect with us

Actualidad

Subte A: grafitearon dos trenes y agredieron a los trabajadores en la estación San José de Flores

Published

on

(Barrio de Flores) Al menos 30 personas ingresaron a la estación San José de Flores del subte A a las 0.10 de este miércoles y en pocos minutos vandalizaron dos trenes completos.

El personal de Metrovías avisó a la Policía, que pudo detener a uno solo de los atacantes. Los trabajadores, además, denunciaron que les robaron y algunos fueron golpeados.

El ataque se produjo en la zona de molinetes y en el andén norte de la estación. Según la información oficial, entre los grafiteros había varones y mujeres.

El único detenido es un brasileño al que identificaron como Fernando, pero también se supo que no tiene documentos. Además, trascendió que portaba una mochila con 19 aerosoles de diferentes colores. Por otra parte, se le secuestró una cámara fotográfica.

El ingreso se produjo por el acceso público a la estación sobre la plaza Flores. Según explicaron fuentes policiales y de la empresa Metrovías, la puerta no estaba cerrada debido a que por allí ingresa personal de limpieza y de seguridad. Además, el ataque se llevó a cabo unos minutos después de la finalización del servicio.

En repudio a la agresión sufrida por los empleados, ayer por la mañana se realizó una apertura de molinetes en la estación San Pedrito.

Según un comunicado que difundió la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), «durante 20 minutos esta patota grafiteó las formaciones con total impunidad sin que acuda personal de seguridad de la empresa Metrovías ni la policía de la Ciudad de Buenos Aires».

Una de las dos formaciones vandalizadas fue intervenida de inmediato por un equipo de limpieza profunda, y fue reincorporada al servicio. Mientras que los tres coches afectados de la formación 218 fueron limpiados durante la noche.

Los Metrodelegados, además de decidir la medida de fuerza realizada, expresaron que la ejecutaron en reclamo de medidas por parte de la empresa. Además, advirtieron por la falta de seguridad que existe por las noches en las estaciones de todas las líneas del Subte y Premetro. NR

.

Facebook

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog