Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Destacadas

Taekwondo en el Club Pedro Echague

Publicado

el

El Taekwondo surgió en Corea hace aproximadamente dos mil años y su aparición se debió a la necesidad de contar con técnicas efectivas de defensa sin armas. Al traducirse del coreano significa Tae: pie o acción de pie, Kwon: puño o acción de manos y Do: sendero o camino.

DSCN0399

Es un entrenamiento para lograr la armonización física y mental y ofrece un medio para el desarrollo del espíritu que se proyecta sobre todos los aspectos de la vida. La filosofía del Taekwondo permite a quien lo practica superarse a sí mismo venciendo sus propios temores y controlando sus emociones.

Este arte marcial incursionó en Argentina en el año 1967 logrando una amplia difusión en la década del 70, y desde 1980 está reconocido como deporte olímpico.

En el Club Pedro Echagüe, de la calle Portela 836, desde el año 2010 se realiza bajo la dirección del profesor Leandro Soich III Dan, miembro de la ATT (Agrupación Tradicional Taekwondo) cuyo director es el Maestro Diego Díaz V Dan, integrante de la Selección Nacional de Poomsae.

El Poomsae consiste en ejecutar y perfeccionar técnicas de defensas y ataques donde las formas están predeterminadas por una serie de pasos y movimientos siempre iguales. Representa y simboliza la esencia de las técnicas y el espíritu de Taekwondo, o el principio de ataque y defensa y el cultivo del cuerpo y la mente.

Al principio se dictó para chicos de 6 a 12 años, posteriormente se agregó un grupo de adolescentes de 13 a 17 años y otro de adultos.

Los niños aprenden a través de desafíos propuestos por el profesor por medio de juegos. Hay un programa especial de seguimiento en el cual tienen que cumplir consignas y tareas, dentro y fuera de la clase, para poder rendir exámenes y participar en determinados eventos.

Los entrenamientos para los adolescentes son de gran contenido técnico y de mayor intensidad en los ejercicios. Quienes deseen llegar a ser instructores pueden concurrir a charlas y eventos orientativos-formativos con material teórico y práctico.

Para los adultos se pone énfasis en lo físico y lo formativo. Independientemente de las características de los grupos, la enseñanza para cada alumno se planifica según sus aptitudes y necesidades. Las instalaciones donde se desarrollan las actividades cuentan con piso de goma para prevenir accidentes, y se dispone de gran cantidad de materiales para los trabajos específicos de las diferentes técnicas que se utilizan.

Las clases son los días lunes y jueves en turnos vespertinos, y está abierta la inscripción para nuevos alumnos. Para obtener más información puede acercarse al Club o consultar telefónicamente al 4637-0843. También puede visitar www.facebook.com/artesmarciales.innae (con sesión de facebook iniciada). Para conocer más detalles ingrese a www.icdpedroechague.com.ar

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog