Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Actualidad

Toneladas de carne contaminada y ratas en los depósitos del frigorífico de Directorio y Portela

Publicado

el

(Barrio de Flores) La fiscalía porteña ordenó el secuestro de 22 toneladas de carne contaminada y dispuso la clausura de un frigorífico ubicado en Avenida Directorio y Portela. Se hallaron distintos cortes no aptos para el consumo humano. En la inspección detectaron gran cantidad de roedores en el sector de los depósitos.

La causa se inició por la denuncia sobre olores y vertidos de sustancias insalubres que afectaban a las viviendas linderas con el frigorífico, radicada por los vecinos  en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

A raíz de ello se dispuso la inspección integral del establecimiento llevada a cabo por disposición del Fiscal Aníbal Brunet, que interviene en el caso que se tramita en la UFEMA.

El Fiscal delegó la diligencia en la División Delitos Contra La Salud y Seguridad Personal de la Policía de La Ciudad, con la participación de inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), de la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHYSA), y de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC).

También participaron agentes del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), determinándose de la inspección integral del predio, que es explotado por una empresa habilitada para la comercialización de sustancias comestibles, que no se reunían en la planta las mínimas condiciones de higiene y seguridad.

Los agentes comprobaron graves falencias en las condiciones de higiene del predio, al verificarse la existencia de roedores y vectores en el sector de depósito de las mercaderías.

Esto motivó la clausura en forma inmediata y preventiva, tanto por la DGFyC como la DGHySA, que además, dispuso el secuestro directo de un total de veintidós (22) toneladas de mercaderías (todos productos cárnicos en distintos cortes) que se encontraban para comercializar en el ámbito local, como así también para exportación.

Tras conocer el resultado del operativo, el fiscal Brunet dispuso identificar al responsable del establecimiento a quien lo imputo por “ejercicio ilegítimamente de una actividad” (artículo 77 del Código Contravencional), y lo notificó para que se presente en la UFEMA en los términos del artículo 28 del Código Procesal Penal de la CABA. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog