Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Francisco

Tragedia de Once: carta del Papa a los familiares por el aniversario

Publicado

el

tragedia

(Barrio de Flores) En el marco del segundo aniversario de la peor tragedia ferroviaria de la historia reciente, el Papa Francisco le envió una carta a los familiares de las víctimas. En el escrito, el sumo pontífice habló de las “sombrías negligencias de los responsables irresponsables” y dijo que ofrecerá una misa en memoria de los afectados por el choque en Once.

 

“Hace unas semanas, una mamá de este grupo le escribió una carta a Francisco”, contó Paolo Menghini en el andén N°2 de la estación, luego de las sirenas que cada 22 de mes suenan en el lugar de la tragedia que se cobró 52 vidas y dejó más de 700 heridos.

Hace unos días, esa mamá, Mónica, la mamá de Tati, recibió la respuesta de Francisco. De ese Jorge Bergoglio que nos abrió las puertas de la Catedral y que con todo el amor que tiene, con toda su sencillez, le respondió a esta mamá que ahora nos va a leer la carta”, agregó.

Entonces, Mónica leyó las palabras de Francisco:

Estimadas familias:
Aquel 22 de febrero de hace dos años nos enlutó a todos. 52 víctimas, la mayor parte de las cuales iba a trabajar, se quedaron a mitad del camino. A mitad del camino de la vida. Víctimas de sombrías negligencias de los “responsables irresponsables”, como los llamé en la misa del 24 de marzo de aquel año.

Se acerca el 2° aniversario y me acuerdo de esas 52 personas. Mi corazón se pone triste y lloro con Ustedes… lloramos en esa ciudad que no llora porque no sabe cómo se hace. Quiero acompañar a los familiares de las personas que fueron arrebatadas aquel día gris de nuestra historia como pueblo. Ofreceré la misa por ustedes y por los muertos en Roma. Ese día les estaré muy cercano a ustedes.

Rezo por todos Ustedes y, por favor, les pido que lo hagan por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

Fraternalmente,
Francisco.

Fuente. La Nación

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog