Tragedia, muertes y toma de conciencia – Diario de Flores
Buenos Aires, 21/05/2019, edición Nº 3181
Actualidad

Tragedia, muertes y toma de conciencia

Fecha Publicación: 14 agosto, 2011

“Ustedes no se dan cuenta pero nosotros no necesitamos terroristas ni bombas. Nos matamos solitos”, comentó una joven en Twitter acerca del desastre que provocaron dos trenes y un colectivo hoy a la madrugada en el barrio de porteño de Flores.

11 muertos y 228 heridos deberían hacernos pensar acerca de la responsabilidad y la seguridad vial que, por ahora, parecen estar en decadencia. Si nosotros no cuidamos nuestras vidas ¿Quién más lo va a hacer?

El problema no esta solo en las malas condiciones viales o el mantenimiento de las vías ferroviarias, sino que la prudencia y el compromiso que cada uno tiene sobre su vida y la de los pasajeros también juega uno de los factores más importantes a la hora de prevenir un incidente.

La costumbre que tenemos los argentinos de “pasar la barrera baja” nos ha costado mas de una tragedia y seguimos sin aprender de ellas. Obtener las precauciones necesarias para manejarnos con sensatez es el primer requisito para andar en la calle y permanecer sanos y salvos.

La solución a los accidentes viales está en corregir el estado barreras y señales de transito, pero, está en cada ciudadano cumplir con las indicaciones para transitar con responsabilidad. Porque al final del día, las 11 muertes de hoy podrían haber sido evitadas con solo tomar conciencia de los actos de cada uno.

Escribe Sofía Quilici.

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top